Por el torneo brasilero

El rival de Boca fue más que el de River

Palmeiras que en las semifinales de la Copa Libertadores se medirá con el “Xeneize” derrotó 2-0 al Gremio, próximo contrincante “millonario” en el torneo continental.

D3-A-PALMEIRAS GREMIO.jpg

Sin descanso. Pese a la fecha Fifa, Palmeiras y Gremio tuvieron actividad por el Brasileirao.

Foto: Gentileza Lance

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Olé

No era un partido más, ni para Palmeiras ni para Gremio. Pero tampoco para Boca y River, ya que en el Brasileirao, que no se detuvo pese a la fecha FIFA, se enfrentaron los rivales de los equipos argentinos en la semifinal de la Copa Libertadores.

Y si fue victoria para el equipo de Scolari, quien también fuera el DT de Palmeiras en la Copa del 2000 cuando los de Bianchi le ganaron la final en el Morumbí, fue porque pegó de entrada con el gol de Deyverson, quien se anticipó en el primer palo y la clavó en un ángulo; y porque el mismo delantero selló el 2-0 en el final.

Los locales, que pudieron aumentar con el remate de Dudu (no le cobraron un penal) que Víctor despejó con los pies, aguantaron con una defensa sólida encabeza por Gustavo Gómez (lo amonestaron), el defensor paraguayo pretendido una y otra vez por Guillermo Barros Schelotto. Eso sí, tampoco es que Gremio intentó demasiado. Es cierto que probó con Alisson, pero hasta ahí nomás.

En definitiva, el Verdao, que no contó con Felipe Melo ni Victor Luiz (ambos suspendidos), con este triunfo sigue en la punta del Brasileirao con 59 puntos. Mientras, el Gremio de Renato Gaúcho, que no tuvo a su goleador Everton ni al arquero Mareclo Grohe (lesionados, pero que llegarían recuperados bien ante River), marcha en la quinta posición con 51 unidades.

Boca (juega el 24/10 en la Bombonera y el 31/10 en Brasil) y River (la ida en el Monumental es el 23/10 y la vuelta en Brasil, el 30/10) tuvieron el finde de descanso por la fecha FIFA, mientras que sus rivales disputaron un partido intenso. ¿Habrán tomado nota Barros Schelotto y Gallardo?