Buena cosecha

Medallas doradas en hockey y tenis

D-12-B-14-10-2018_BUENOS_AIRES_EL_EQUIPO_ARGENTINO.jpg

Las Leoncitas se quedaron con la presea dorada al vencer a India por 3 a 1.

Foto: Agencia Télam

 

La jornada de ayer, la novena de estos III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aportó nuevas medallas a la cosecha argentina.

Las leoncitas del hockey cinco se adjudicaron la medalla de oro al superar al equipo de la India por 3 a 1; mientras que la medalla de bronce quedó para China que superó 6 a 0 a Sudáfrica.

Los varones jugaron por la medalla de bronce, en un partido dominado con claridad frente a Zambia por 4 a 0. La medalla de oro fue para Malasia que superó a India por 4 a 2.

El último día de competencia para el tenis vio la consagración del dobles masculino del equipo argentino. En el segundo turno de la cancha central del Lawn Tenis, Sebastián Báez y Facundo Diaz Acosta vencieron, por un doble 6-4 a la pareja conformada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata. Las plateas estuvieron absolutamente teñidas de celeste y blanco y vibraron al ritmo de cada punto.

A pesar de los nervios que reconocieron tener en la previa, los argentinos, con un juego tácticamente previsible pero aprovechando cada chance para cruzarse y cerrar los puntos, supieron resolver la difícil parada y subirse a lo más alto del podio. Muy importante fue, en ese sentido, el apoyo del público que hizo valer la localía.

“Pateamos todos para el mismo lado y eso es lo más lindo, se disfruta más cuando uno es local”, expresó Sebastián Báez, actual Nº 2 del ranking junior.

D-12-C-TENIS.jpg

En tenis, el dobles le dio a la Argentina una nueva medalla de oro.

Foto: Gentileza Enard

Los santafesinos

El boxeador de Arroyo Seco, Mirco Jehiel Cuello, superó a su rival de Albania Muhamet Qamili categoría 56 kilogramos por un ajustado 3 a 2 y este lunes tendrá ronda de definiciones.

Por su parte, el gimnasta Martín Espíndola -que había llegado a la final de salto en gimnasia artística- sufrió una lesión en la entrada en calor y no pudo desarrollar la prueba.

En la pista del Parque Olímpico al iniciarse las etapas definitorias de las distintas pruebas atléticas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, el santafesino Lázaro Bonora concluyó en el 7º puesto del lanzamiento del disco.

En la segunda competición realizada ayer, Bonora mejoró su performance del jueves y llegó a 56,36 metros, ocupando el 9º lugar de la prueba.

D-12-D-CUELLO.jpg

En boxeo, el santafesino Mirco Jehiel Cuello superó a su rival de Albania Muhamet Qamili en categoría 56 kilogramos.

Foto: Gentileza Enard