En la Liga Nacional

Clásico correntino para San Martín

  • El equipo que dirige Sebastián González le ganó a Regatas Corrientes por 88 a 77. También ganaron, en calidad de visitantes, Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa.
D-14-A-SUPER 20 BANCO COMAFI SAN MARTIN VS.jpg

Goleador en acción. Lee Roberts, de San Martín, le aportó 35 puntos a la victoria de su equipo ante Regatas.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

Sustentado en las tareas individuales de Lee Roberts y de Tomás Zanzottera, San Martín se quedó con la primera edición del clásico de la ciudad de Corrientes ante Regatas Corrientes por 88 a 77. Ambos volverán a enfrentarse el 21 de octubre, en Parque Mitre.

Roberts cerró con 35 puntos (10/17, incluidos 4/5 triples), 12 rebotes (5 ofensivos) y 2 robos en 35’ en tanto que Zanzottera agregó 20 unidades (8/12 dobles), 3 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperos en 27. En Regatas Corrientes, Anthony Smith aportó 17 puntos y 3 rebotes.

Por su parte, Peñarol tuvo su primera alegría fuera de Mar del Plata. En su visita a Argentino de Junín le ganó 82 a 72 y se mantuvo en lo más alto de las posiciones del Grupo D con cuatro victorias en seis presentaciones. En la contracara, Argentino perdió el invicto de local.

El goleo de Peñarol estuvo concentrado en cuatro jugadores titulares: Bruno Barovero (22+7), Lucas Arn (19+7), Du’Vaughn Maxwell (16+17) y Damián Tintorelli (12+17). Argentino, quien se presentó con la baja de uno de sus foráneos por lesión (Rasheen Bowman), tuvo a los nacionales Gastón García (16) y Guido Mariani (15) como sus principales rutas ofensivas. En Peñarol permaneció inactivo (sin fecha de retorno) Nicolás Gianella a raíz de un desgarro.

En tanto, La Unión de Formosa extendió a cuatro la cantidad de juegos sin derrotas y se mantuvo líder del Grupo A con marca positiva de cuatro triunfos en seis presentaciones. En su visita a Mercedes superó a Comunicaciones 85 a 81 y le propinó su tercer revés en fila.

Con cinco jugadores en dos dígitos lo mejor de La Unión pasó por Jonathan Flowers, autor de 25 puntos (8/11 y 6/6 libres), 9 rebotes y 2 tapones en 35’. Estuvo escoltado por Jonathan Maldonado (16) y Coron Williams (14+3+7). En Comunicaciones sobresalió Selem Safar (23).

La Unión afrontó el partido con una baja (el pivote extranjero Chaz Crawford), a quien antes del juego se le rescindió el contrato por razones presupuestarias y se fue a jugar a Uruguay.