Consiguió su primer triunfo en TC

Ruggiero se anotó en la historia

  • El bonaerense, de 25 años, se subió al primer escalón del podio con el Torino, en la carrera llevada a cabo en La Pampa. Fue escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien es líder de la Copa de Oro, tras esta segunda fecha.
D15-A-QNS47EAO2_930X525__1.jpg

Adelante. El Torino de Alan Ruggiero aguantó en la punta de la carrera la presión de Castellano y se quedó con el triunfo en Toay.

Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El piloto Alan Ruggiero, con Torino, se quedó hoy con su primera victoria en la competencia que el Turismo Carretera (TC) llevó a cabo en el autódromo pampeano de Toay, en el marco de la duodécima fecha del campeonato, la segunda de la Copa de Oro.

En tanto, Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien con este resultado pasó a liderar el campeonato, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Facundo Ardusso (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Julián Santero (Dodge) completaron los diez primeros lugares de la grilla.

La carrera, válida por la segunda fecha de la Copa de Oro, empezó siendo liderada por Ruggiero, quien pudo mantenerse en el lugar a pesar de que Castellano intentó quedarse con la primera colocación.

Apenas comenzada la competencia, el puntero era seguido por Castellano, mientras que en el tercer puesto estaba Emiliano Spataro, tras haber superado a Canapino; pero con el correr de las vueltas Gastón Mazzacane iba a ser protagonista. El piloto de Chevrolet, quien largó séptimo, logró superar a José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Spataro y Canapino para ubicarse en el tercer lugar, en tanto, más atrás Juan Manuel Urcera y Guillermo Ortelli se tocaron y ambos perdieron posiciones en la pista.

Por su lado, Mazzacane continuaba firme en el tercer lugar e iba en búsqueda de la segunda posición, pero cuando faltaba muy poco para que culmine la carrera se le rompió el neumático trasero derecho y perdió el puesto de privilegio.

Finalmente Ruggiero se quedó con el triunfo seguido de Castellano y Canapino, quien es el nuevo puntero del campeonato con 86 unidades, por delante de Matías Rossi que tiene 81.5 puntos y Castellano que sumó 77.5.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Olavarría, el 28 de octubre.

Superbike en San Juan

El británico y actual campeón mundial, Jonathan Rea (Kawasaki), cerró un fin de semana perfecto al conseguir las dos victorias en el Superbike, que inauguró oficialmente el circuito “El Villicum” de San Juan ante una multitud.

Rea logró la victoria en la segunda carrera en el flamante trazado sanjuanino para así sellar el doblete en Argentina, después de una frenética batalla al inicio de la competencia. Así, con su victoria de este domingo logró hilvanar diez triunfos consecutivos, convirtiéndose así en el primer piloto del Mundial de Superbike en lograr a esta cifra en una sola temporada.

El cordobés Leandro “Tati” Mercado finalizó duodécimo este domingo, tras haber sufrido una caída el sábado, donde apenas había podido completar cuatro giros a bordo de su Kawasaki, lo que lo deja en el puesto número 15 del campeonato de pilotos con 66 puntos.

En la primera de las dos carreras que disputó la categoría en San Juan, este sábado, el británico y actual campeón mundial, Jonathan Rea (Kawasaki), se alzó con la victoria, seguido por el italiano Marco Melandri (Ducati) y por su compañero en Kawasaki, el turco Toprak Razgatlioglu.

La próxima fecha será la última del calendario 2018 y se disputará en Qatar, del 25 al 27 de octubre.

Tremendo vuelco de Nalbandian

Este domingo por la tarde, el ex tenista David Nalbandian volcó en una curva en su Chevrolet Onix MR mientras participaba del Rally de Entre Ríos.

Según se informó, el deportista se encuentra en buen estado y no sufrió consecuencias más allá del susto del accidente. De inmediato fue atendido por personal de la carrera y bomberos.

En declaraciones a la prensa, Carlos Nosalivich, bombero voluntario de la zona, indicó: “Las medidas de seguridad del vehículo lo protegieron. Es un lugar de mucha velocidad donde se produjo el accidente, en el cual inmediatamente fue asistido”.

Mundial de Resistencia

“Pechito” López festejó en Japón

D15-B-KHU5KNZA8_930X525__1.jpg

El Toyota del piloto cordobés José María “Pechito” López, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como compañeros, ganó las Seis Horas de Fuji (Japón), cuarta etapa del Mundial de Resistencia. El español Fernando Alonso, con Toyota conducido también por el suizo Sebastien Buemi y por el japonés Kazuki Nakajima, ocupó el segundo puesto, a 15 segundos del equipo vencedor. El equipo de “Pechito” logró así su primer triunfo de la temporada en el circuito de Fuji, al pie del volcán homónimo, mientras que el de Alonso se mantiene como líder del Mundial de resistencia (WEC por su sigla en inglés). Con esta victoria, el equipo del piloto cordobés recuperó el segundo puesto general. La próxima prueba del WEC, las Seis Horas de Shanghai, se disputarán en esa localidad china el próximo 18 de noviembre.

Foto: Gentileza Clarín