ESPERANZA

Ciclo de cine “Hitchcock y Truffaut”

Este jueves iniciará el Ciclo de Cine “Hitchcock y Truffaut”, coordinado por el Taller de Cine de la UNL, en el Anfiteatro del Campus Fave (Esperanza). A las 20.30, será la proyección del documental “Hitchcock /Truffaut”, con entrada libre. Participarán docentes del taller de Cine de la UNL. Organizan FCV, FCA, con la colaboración de Ceca y Cece.

Ciclo

El ciclo comprende cuatro proyecciones de dos maestros del cine de suspenso: Hitchcock y Truffaut. El ciclo comienza con el documental “Hitchcock/Truffaut”, dirigido por Kent Jones, que narra la relación de Alfred Hitchcock y François Truffaut. En su primera proyección contará con la presencia del cineasta y director del Taller de Cine UNL, Raúl Beceyro.

Esa relación entre ambos artistas ha producido uno de los libros imprescindibles para quien se interese en el cine: “El cine según Hitchcock”, de François Truffaut. En el ciclo se verán, además, films de Hitchcock y un film de Truffaut.

Proyecciones

“Hitchcock/Truffaut”, de Kent Jones (jueves 18 de octubre), “Psicosis”, de Alfred Hitchcock (jueves 25 de octubre), “Frenesí”, de Alfred Hitchcock (jueves 1º de noviembre) y “La noche americana”, de François Truffaut (jueves 8 de noviembre).