EN SAN JORGE

Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares

missing image file

PARTICIPARON MÁS DE 200 AFILIADOS A IAPOS. Los datos obtenidos serán clasificados para elaborar un modelo de atención para todos los casos que arrojaron resultados positivos.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó en San Jorge una jornada para prevenir riesgos cardiovasculares, realizando controles de salud a afiliados.

La actividad se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante. En la oportunidad, la directora de Iapos, María Soledad Rodríguez, afirmó que “en San Jorge hay 2424 afiliados y con mucha satisfacción podemos decir que casi el 10% de ellos se realizó el screening voluntario y gratuito”.

Además, y con el interés de avanzar en la resolución de algunos inconvenientes detectados, se concretaron reuniones con prestadores de entidades médicas, de clínicas y servicios odontológicos que prestan servicio a los afiliados de la obra social.

Otra de las reuniones fue con representantes e integrantes de los sindicatos cuyos representados son también afiliados a Iapos. Se les informó acerca de las vías para concretar reclamos y la importancia de denunciar las prácticas abusivas a través de la línea gratuita 0800 444 4276 o bien a través de la página www.santafe.gov.ar/iapos