La vía Esquina-Romang

Procesados por ingresar drogas en lancha

Redacción de El Litoral

El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, dictó el 2 de octubre pasado el procesamiento para ocho personas, todos familiares entre sí, acusados de formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas en la localidad de Romang, en el norte del departamento San Javier. La resolución alcanza a Ramón Pablo Pérez, quien desde su casa de Esquina, en la provincia de Corrientes, proveía las sustancias estupefacientes a su ex cuñado Diego Marcelo Flores, quien aprovechaba su ocupación de “pescador” para transportar la droga por vía fluvial, de una provincia a la otra.

En la orilla santafesina se encargaban de la distribución sus hijas (Jésica Noemí y Gisela Soledad Flores), se medio hermano (Facundo Alejandro Rodríguez), su madre (Melva Maldonado), y su ex pareja (Elba Clementina Pérez). Además, quedó vinculado al hecho un hombre identificado como Jonatan José Casco, amigo de Flores.

Los ocho fueron procesados con prisión preventiva, en calidad de autores de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo”; y se encuentran alojados en distintas dependencias del Servicio Penitenciario provincial.

La causa se originó el 18 de noviembre de 2016, a instancia del personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XIV, del departamento San Javier. Los investigadores informaron que una persona identificada como Diego Flores, alias “Potano” y con domicilio en Romang “estaría realizando maniobras de comercialización de estupefacientes, adquiriendo las mismas desde la vecina provincia de Corrientes -por vía fluvial- valiéndose para ello de su actividad como pescador”.

Como resultado de la investigación, el juez Alurralde ordenó allanar los domicilios de los investigados, producto de los cuales quedaron detenidos todos los encausados, a excepción de Casco, quien permaneció prófugo durante más de un mes, hasta que fue detenido en el marco de un partido de fútbol en Romang.