Línea Directa

Aclaración

MARIO PILO

“Ante la inquietud de la lectora Sra. Silvia Soirés, en Línea Directa del 13/9, le informo -como autor de la ordenanza 1989- que el conductor de todo medio urbano de transporte tiene que asegurar que los dos primeros asientos del colectivo estén disponibles para embarazadas, discapacitados y ancianos de más de 70 años con dificultades. Si no lo hace, la empresa puede ser pasible de multas, comunicándose tal violación al Municipio. Por otra parte, cada unidad debe poner un cartel de aviso en los asientos delanteros. Los ciudadanos deben ejercer sus derechos en su bien propio y en bien de la comunidad. Nuestra Asociación Civil Anticorrupción -personería jurídica Nº 867- tiene una página atendida por nuestra secretaria institucional, para contestar cualquier inquietud social, en lo jurídico y en lo político”.

Defender al club

ANTONIO DE MARCO

“En relación a la nota presentada por una decena de socios de Colón, les pido al resto de los socios que no caigan en estas tretas de opositores de poca monta. En la nota, de manera casi sarcástica, solicitan que el club indique por qué se pusieron menos boleteros los días de los partidos, cuando claramente la idea de la comisión siempre fue la misma, cuidar la plata que es de los socios y no despilfarrarla como lo hicieron comisiones anteriores. Puntualmente en el partido contra el Junior la gente de Utedyc que tiene a la cabeza a un simpatizante de Unión, decidió hacer una asamblea el mismo día del partido y en la misma decidieron trabajar a reglamento, es decir que no importa la cantidad de boleteros que les pidieron, ellos pusieron sólo uno por puerta y a paso bastante lento. Si un grupo de 10 socios defiende al gremio de los boleteros en lugar de defender al club queda claro que el resto de los reclamos ni debe ser tenido en cuenta, porque sólo buscan ensuciarle la cancha a la comisión directiva actual. Ojalá esta vez los verdaderos colonistas no compren espejitos de colores como otras veces”.

Sobre el pago extra del gas

LIDIA MONTAGNINI

“Según los últimos informes periodísticos, el pretendido pago extra para las tarifas de gas pasaría a octubre de 2019 y en 30 cuotas en lugar de 24. Dígase, se ha asimilado la pretendida suma a un préstamo en dólares puesto que las tarifas están dolarizadas y por lo que se pagarían 6 cuotas más, equivalente a un 25 % de interés; para un depósito en dólares el 6 % es una tasa alta; esta empresa pretende el 25 %: usura pura. Se haría cargo el Estado, o sea todos, no sólo los que usan gas por red sino hasta los que cocinan a leña. Esto que pretenden es ilegal, no se puede pagar de aquí a un año, ni a 5 ni a 10. Además según el informe periodístico, estas empresas compraron el dólar a futuro, o sea que a ellas la devaluación no las afectó. Sucede que ninguna factura decía pago sujeto a reajuste. Esto es una estafa más de Macri y los que lo acompañan, a la clase media, a todos los que trabajan. Lo resuelven tirándolo para adelante, total ahora vienen las fiestas, luego algún miniveraneo. ¿Quién se va a acordar de esto? Y después, la campaña política, con falsas promesas con las que calculan recuperar el voto de los incautos. Muchísimas gracias por publicar mi mensaje”.

Revisar leyes

ALFREDO SALOMÓN

“No sin preocupación veo que cada vez son más frecuentes los crímenes cometidos por menores. La ley los protege ya que no son inimputables hasta los 18 años. La realidad me demuestra que un joven de 14 años puede manipular un arma de fuego perfectamente. ¿Qué estamos esperando para modificar esta ley mentirosa? En Inglaterra son inimputables de 7 años para abajo, pero Inglaterra es un país del Primer Mundo y la Justicia trabaja en favor de la población. En nuestro país protegen al delincuente...”.