Llegan Cartas

Estación Belgrano: reiterada molestia a los vecinos

ALBERTO CARLETTI

DNI. 6.225.558

“La Estación Belgrano funciona como un centro de convención, ferias y exposiciones y cuenta con un reglamento de uso que limita los horarios de realización. Ese uso debe hacerse respetando los horarios y pautas preestablecidas, para garantizar una buena convivencia con el entorno, por eso tomaremos las medidas del caso y extremaremos las medidas para las próximas actividades”. Este párrafo fue extraído de la columna “El intendente responde”, publicada en fecha 27 de mayo de 2018, en el diario, ante denuncias efectuadas por vecinos de calle Avellaneda por el uso de ese inmueble por los eventos del 17 y 18 de marzo del presente año.

Sin embargo, a pesar de ese compromiso formal y público, hace poco volvieron con la música electrónica de altísimo volumen, venta de bebidas alcohólicas, sobre calle Avellaneda, entre Maipú y Castellanos. Hasta han improvisado escenarios sobre los ómnibus, tocando bandas que atormentan a los vecinos durante los eventos que realizan.

Nos cuesta creer que el intendente desconozca todo esto, de los daños y perjuicios que nos ocasionan, ya que él es el responsable del Ejecutivo municipal.

Por este motivo hacemos esta pública denuncia, con la esperanza de que solucione este problema a la brevedad.

Muchas gracias por hacer lugar a mi reclamo.

Sólo ajuste para las provincias

JORGE ALCÁNTARAS

[email protected]

En el artículo titulado: “Fondo Sojero: la venganza de Kirchner”, el editor aduce que el gobierno provincial es ilógico por quejarse de la quita del mismo, dado que aportaba mucho a las retenciones y recibía poco del Fondo Sojero, ya que la división era por 22.

El problema es que el autor de la nota aparentemente no conoce que ese dinero proviene del 30 % del total de las Retenciones de la Soja, que se continuará aplicando pero en beneficio exclusivo de la Nación. Es decir lo que se hizo no fue refinanciar el agro, sino que el financiamiento termina en las cuentas nacionales en desmedro de las cuentas provinciales.

En otras palabras, el gobierno nacional se llena la boca hablando del esfuerzo entre todos, pero en los papeles sólo se ajustan las provincias.