Se fracturó el radio del brazo derecho y se pierde el clásico contra Real Madrid

Messi, la peor de las bajas para Barcelona

Por primera vez en su carrera, el astro Lionel Messi sufrió una fractura y tendrá por lo menos para tres semanas de recuperación, según confirmó el club Barcelona en un parte médico oficial, por lo que además de los partidos con su club -el domingo que viene es el derby- no podrá estar en los amistosos de noviembre de la Selección Argentina.

D11-IMG_PPUNTI_20181020-215033_IMAGENES_MD_PROPIAS_PPUNTI_181020FCB1362_4_5_2449618765-KFUG-U452450481839SZG-980X554@MUNDODEPORTIVO-WEB.jpg

Así se fue. Tras estar varios minutos tirado demostrando mucho dolor, los médicos lo vendaron y Messi intentó volver, pero no era posible. Entonces, se retiró para hacerse los estudios que confirmaron la fractura.

Foto: Gentileza Mundo Deportivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

“Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, explicó el Barsa en su cuenta oficial de Twitter. No sólo se perderá los partidos con Barcelona, sino que más allá de su decisión de no jugar en la Selección Argentina, no podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para los dos amistosos que se disputarán en el país ante México en noviembre próximo.

El rosarino sólo jugó poco más de 15 minutos el partido ante el Sevilla por la Liga Española en el Camp Nou, ya que cayó y sufrió la rotura del brazo derecho. En ese tiempo, marcó un gol y una asistencia, en el partido que finalmente el Barcelona ganó por 4 a 2.

En un breve comunicado oficial, el club “culé” informó que “las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”.

En principio, el argentino se perderá seis partidos con el Barcelona, tanto en la Liga Española como también en la Champions League. Es que Messi no estará en el doble duelo de Champions contra el Inter de Milán, en el que se juegan el liderato del grupo B europeo, ni para el clásico liguero contra el Real Madrid la próxima semana en el Santiago Bernabeú.

“Está claro que es una baja sensible, sabemos qué nos da. Nos preparamos para eso, pero claro que vamos a notar la baja de Messi, lo asumimos, tenemos recursos suficientes para afrontarlo”, dijo el técnico Ernesto Valverde tras conocer el alcance de la lesión.

Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco “Mudo” Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17, tras lo cual se agarró esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

El argentino, que dio la asistencia a Coutinho en el primer gol (2) antes de marcar él mismo el segundo (12), estuvo un tiempo sobre el césped, recibiendo la atención de las asistencias médicas. Sin embargo, Messi debió salir del campo de juego, y si bien estuvo casi 10 minutos viendo la posibilidad de regresar a jugar, finalmente su lugar lo ocupó Ousmane Dembélé.

Arriba de todos

En lo estrictamente deportivo, Barcelona es el nuevo líder liguero tras ganarle 4-2 al Sevilla, aunque sufrió la lesión de Leo Messi, mientras el Real Madrid se hundió un poco más en la crisis tras perder 2-1 en el Santiago Bernabéu contra el Levante.

Philippe Coutinho abrió el marcador (2) para el Barsa, antes de que Messi, asistente en el primer tanto, hiciera el 2-0 (12) y Luis Suárez hizo el 3-0 de penal (63). Pablo Sarabia hizo el 3-1 con un disparo desde la frontal (79), pero Ivan Rakitic puso el 4-1 (89) y Luis Muriel el definitivo 4-2 (90+1).

El Barsa, que recupera el liderato dos jornadas después, dominó en la primera parte adelantándose pronto en el marcador, aunque el brasileño Arana pudo haber recortado distancias al estrellar un balón en el palo (6). El Sevilla, tercero en la tabla, despertó en la segunda parte, empujando al Barsa, que tuvo de nuevo en el arquero Ter Stegen a su gran héroe. Cuando más sufría, el alemán hizo una doble parada providencial a remates consecutivos de André Silva y Franco Mudo Vázquez (61) para dar paso al tercer tanto azulgrana, que liquidó el pleito.

La victoria permite a Barcelona recuperar posiciones, al contrario del Real Madrid (5º) que profundizó su crisis al caer 2- 1 contra el Levante (7º) en su campo. José Luis Morales abrió el marcador para el Levante en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, aunque los jugadores ya han salido en su defensa. “Lo único que puedo decir como capitán es que Julen tiene el apoyo de todo el vestuario, de todos los jugadores”, dijo Sergio Ramos.

“Me encuentro con más ánimo que nunca”, dijo, por su parte, Lopetegui. Real Madrid se topó este sábado con los palos y la buena actuación del arquero rival Oier Olazábal, para marcar un récord histórico sin goles en el tiempo reglamentario con 481 minutos.

En los otros dos partidos del día, el Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 con el Villarreal (14º) y el Valencia (12º) hizo tablas (1-1) con el Leganés (17º).

Lo que se pierde

Una vez que se confirmó la lesión en el brazo derecho de Lionel Messi (fractura de radio), el Barcelona emitió un comunicado oficial en el que informa los partidos que -se estima- se perderá el rosarino y hasta se animan a aventurar una posible fecha de regreso a los campos de juego. Si había una posibilidad para que volviera a la Selección Argentina, se acaba de esfumar.

Messi estará por lo menos tres semanas sin jugar. Y según informa Barcelona, el rosarino se perderá, en lo inmediato, el partido del miércoles ante el Inter por la Champions y el clásico de España, el domingo, ante Real Madrid.

Además, estará ausente en el partido frente a Cultural Leonesa (31 de octubre), por los 16avos. de final de la Copa del Rey; también frente a Rayo Vallecano (3 de noviembre), por Liga; el segundo duelo ante Inter (6 de noviembre) por el Grupo B de la Champions; y ante Betis (11 de noviembre) por la Liga de España. En total serán tres por Liga, dos por Champions y uno por Copa del Rey.

Después, habrá una pausa en las ligas europeas por la fecha Fifa de selecciones que se disputará en noviembre. Existía una mínima posibilidad de que se diera el regreso de Messi a la Selección Argentina, pero ya no podrá concretarse. El equipo que conduce Lionel Scaloni -DT interino- jugará dos amistosos ante México: el 16 de noviembre, en Córdoba; y el segundo será el 20, aunque aún no fue confirmada la sede.

La fecha que comunicó el Barcelona para un posible regreso de Messi es el 24 de noviembre en la visita del equipo de Ernesto Valverde al Wanda Metropolitano de Madrid para enfrentar al Atlético de Diego Simeone, por la Liga.