San Carlos se prepara para vivir la fiesta del fútbol infantil

En 5 días comienza la 11º edición del Torneo Internacional Argentinito

Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo el Torneo de Fútbol Infantil Argentinito. Este certamen, organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, es uno de los más grandes y convocantes del país. En esta oportunidad contará con la participación de las categorías 2006 a 2011.

missing image file

Felices los niños. Los jugadores del club organizador esperan con ansiedad el momento del debut.

Foto: Dpto. Comunicación y Marketing CAA

 

Florencia Avilés

[email protected]

Dpto. Comunicación y Marketing CAA

El Argentinito nació en el año 2008, en el marco de los 150 años de la Colonia San Carlos. Desde su creación a la actualidad ha evolucionado y crecido en prestigio y popularidad, ello se manifiesta en la participación de instituciones de renombre.

Para esta edición han confirmado su presencia planteles de River Plate, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda y Atlético Tucumán. Además, el tinte internacional se lo darán las delegaciones de Gremio de Porto Alegre, Brasil; Club San Carlos de Maldonado, Club Santa Catalina y Club Nacional de Fútbol, los tres de Uruguay.

Persiguiendo el éxito

Para garantizar el correcto desarrollo del evento, la Comisión Organizadora y el personal del Club Atlético Argentino comienzan a trabajar con varios meses de anticipación en aspectos relacionados principalmente a la optimización de las instalaciones, inscripciones de equipos y alojamiento de los mismos.

No obstante, durante la realización del Torneo se conforma un grupo de más de 300 colaboradores dedicado a tareas específicas como recepción y alojamiento de las delegaciones, acreditación de los planteles, atención de las cantinas, cajas y comedores, fiscalización de los partidos y mantenimiento y limpieza del predio.

Con el mismo propósito se disponen 12 canchas dentro del extenso Complejo Polideportivo de Argentino, ello asegura que la grilla de partidos se dispute íntegramente dentro este predio, cumpliendo con los horarios y tiempos estipulados con anticipación.

Sin embargo, el extraordinario impacto que genera el Argentinito trasciende rápidamente las fronteras de las instalaciones albicelestes ya que en sólo 3 días la población de San Carlos Centro se ve duplicada por las visita de miles de personas, lo que provoca un ostentoso incremento en la actividad del sector gastronómico, comercial y hotelero de la ciudad anfitriona y localidades aledañas.

missing image file

Cada vez falta menos. En cinco días se pone en marcha una nueva edición del Argentinito, un torneo que crece en calidad y cantidad de participantes.

Foto: Dpto. Comunicación y Marketing CAA

Conformación de las zonas

El 5 de octubre se realizó el acto de presentación oficial de la 11ra edición del Torneo y la realización del sorteo que determinó la conformación de zonas. Las mismas están disponibles en www.argentinitosc.com.ar

La apertura oficial del Argentinito

El viernes 26 de octubre, en el Estadio 12 de Enero del Club Atlético Argentino, a las 21 hs, se llevará a cabo el Acto Inaugural del Torneo en el que las delegaciones participantes desfilan con alegría y entusiasmo representando sus colores.