Le ganó 2 a 0 a Tigre, en Rosario

Newell’s consiguió algo de paz

El equipo de Omar De Felippe venía de perder con Colón, pero se recuperó en su cancha y hundió un poco más a Tigre, en un partido clave por el descenso.

D10-NEWELLXS_TIGRE.jpg

Triunfo fundamental. Los tres puntos se festejaron con un gesto de desahogo, ya que venció a un rival directo en la tabla de los promedios.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

Con efectividad en la primera parte y lapsos de buen juego en la segunda, Newell’s Old Boys se quedó con un duelo clave por la permanencia al vencer ayer por 2 a 0 a Tigre en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Superliga.

A los 23 de la etapa inicial, Fabricio Fontanini, de cabeza y luego de un tiro libre de Bittolo, abrió el marcador. Héctor Fértoli, con un muy buen remate desde afuera del área, aumentó la cuenta a los 21 minutos del complemento para el local.

En un primer tiempo parejo, Newell’s sacó provecho de su mayor justeza para terminar las jugadas, mientras que en el segundo mostró mayor volumen de juego para quedarse con un partido importante ante un adversario que también pelea por quedarse en la categoría.

Si bien el local tuvo más la pelota, le costó generar juego asociado ante un rival que, a pesar de carecer de peso en ofensiva, estuvo más preciso en ataque. La diferencia a favor de Tigre estuvo en la buena labor de Diego Morales, inteligente para aparecer siempre libre, aunque le faltó compañía de Federico González en ofensiva o de alguno de los volantes que no pasaron por sorpresa al ataque.

La ventaja de Newell’s pasó por aprovechar su primera chance en una pelota parada: luego de un tiro libre de Bittolo, Fontanini le ganó en las alturas a Moiraghi y su cabezazo pegó en el palo y se metió ante la estéril volada de Augusto Batalla.

Justificó la victoria

En el complemento, el local fue claro dominador de las acciones a partir del crecimiento de varios de sus futbolistas, entre ellos Amoroso, Formica y Leal.

El equipo de Omar De Felippe tuvo más juego en la mitad de cancha, a partir de la buena labor de Amoroso, que abandonó su posición estática por derecha y apareció varias veces por sorpresa por el centro del campo y por izquierda. A él se le complementaron bien Formica y Leal, que si bien no tuvo chances claras para marcar, se tiró bastante atrás para ser parte del circuito creativo.

De hecho, el portugués fue clave en el segundo tanto: en un contragolpe, retrocedió hasta mitad de cancha, arrastró marcas y descargó para Fértoli, quien hizo varios metros con balón dominado hasta patear desde afuera del área y convertir.

Síntesis

Newell’s 2

Tigre 0

Newell’s: Aguerre; Nadalin, Callegari, Fontanini, Bittolo; Amoroso, Bernardello, Rivero, Fértoli; Formica; Leal. DT: Omar de Felippe.

Tigre: Batalla; Caire, Canuto, Moiraghi, Rodríguez; Galmarini, Menossi, Prediger, Sosa; Morales; González. DT: Mariano Echeverría.

Goles: en el primer tiempo, 23 min. Fontanini (N); en el segundo tiempo, 21 min. Fértoli (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 9 min. Cavallaro por Sosa (T), 24 min. Oviedo por Leal (N) y Vera por González (T), 30 min. Cacciabue por Formica (N), 31 min. Ramírez por Caire (T), 39 min. Torres por Rivero (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.