Americana en el aire

Liga Nacional

Peñarol se quedó con otra versión del derby de Mar del Plata frente a Quilmes (89-83), de paso se aseguró el número uno del Grupo D (Súper 20) y forzó a su rival a ocupar el último lugar y jugar la instancia de Repechaje con desventaja de localía ante Bahía Basket. Peñarol enfrentará al 4º del Grupo C (Ferro Carril Oeste, Obras, Boca Jrs o Hispano Americano).

Joaquín Valinotti finalizó con 17 puntos y fue el principal aportante desde la banca visitante. Entre los titulares Damián Tintorelli (7 rebotes) y Juan Marcos (4/7 triples) consiguieron 14 tantos cada uno. En Quilmes sobresalieron Lucas Ortiz (26, 6/10 triples) y Omar Cantón (18).

Por su parte, Argentino de Junín cerró su participación en la fase regular del Súper 20. En el marco del Grupo D como local dio cuenta de Bahía Basket 83 a 70 y favorecido por el triunfo de Peñarol ante Quilmes evitó la Reclasificación tras finalizar en el tercer peldaño de la tabla. Minutos antes al juego Argentino anunció el corte de Calvin Crawford por su rendimiento deportivo.

 Liga Argentina

Sportivo América debutó en la Liga Argentina con una victoria ante Tiro Federal por 90 a 73. Crotti fue el goleador con 26 puntos.

Mucho movimiento en la previa, la emoción, los nervios y la ansiedad estuvieron al pie del cañón. Poco a poco el estadio se fue llenando, y el partido inaugural que tanto se hizo esperar estaba a minutos de arrancar. Ya una vez todo listo y con los titulares en cancha, se lanzó la bola al aire.

En el primer cuarto, que bastante peleado estuvo, Tiro Federal halló gol desde el perímetro con Strack, y Oprandi desde el poste. Del lado del local, una buena defensa y una ofensiva fluida comandada por Nicolás Domínguez, tiros de tres de Chervo, y Alejo Crotti como protagonista (20 pts en el primer tiempo), hicieron que Sportivo se haga fuerte en el “Amilcar Tamburri” para terminar cerrando el segundo chico arriba 45 a 30.

Si bien parecía estar definido, el descanso de Domínguez, sumado a que los internos extranjeros del Verde se cargaron de faltas, hicieron que en el tercer cuarto Tiro aprovechara para meterse en el partido, gracias a Ossela y Paciotti, pero no fue suficiente para detener al conjunto local, que se llevó la victoria en una noche histórica.

En Santiago del Estero, Independiente se impuso ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 88 a 83; mientras que Atenas de Carmen de Patagones le ganó a Rivadavia de Mendoza por 83 a 56.