Con el poderío de sus delanteros

Alma Juniors mantuvo su lugar en el segundo nivel del Litoral

El equipo de Esperanza fue netamente superior a Cha Roga durante todo el encuentro, y lo terminó venciendo por 32 a 7. De esta manera, el elenco blanco y negro se aseguró la plaza para el TRL 2019.

missing image file

Permanencia asegurada. El equipo de Alma Juniors de Esperanza que venció a Cha Roga y garantizó su lugar en el TRL para 2019.

Fotos: Luis Cetraro

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

Había olor a final en Santo Tomé. Antes de que comience el partido principal entre Cha Roga y Alma, las hinchadas fueron las protagonistas. Hubo un gran colorido por parte de ambas parcialidades. La cancha principal del elenco anfitrión lució realmente como un escenario trascendente para el encuentro que se estaba por disputaba.

Alma Juniors, la visita, llegaba de banca. Tal vez no por lo realizado sobre el final de la competencia, sino por lo que fue al comienzo de la temporada (sin dudas, un resabio de la excelente campaña en el Torneo Desarrollo 2017). Resultados que realmente sorprendían a todos. Pero el ritmo del Torneo Regional del Litoral, es otro, y lo terminó padeciendo sobre el final de la competencia. El resultado: jugar por la permanencia.

Por su parte el local, Cha Roga, tenía en favor el envión anímico de buenos resultados en el Desarrollo de este año, y fundamentalmente, las ganas de querer volver a jugar en una categoría mayor.

El partido

El pitazo inicial dado por Emilio Traverso, el árbitro, mostró a un Cha Roga dispuesto a dejar todo en la cancha desde lo defensivo, metiendo presión desde el arranque mismo. Pero prácticamente eso iba a ser lo que demostrarían los de Santo Tomé a lo largo de los más de ochenta minutos.

Alma tomó la primera ventaja a los seis minutos con un penal. Y a partir de allí, no se detuvo. Manejo los tiempos del partido, fue superior casi en todas las líneas, pero más que nada, en lo que fue el trabajo de obtención de los forwards. Los delanteros visitantes se quedaron con sus scrums, complicaron y robaron los ajenos y el line out fue todo negro y blanco también.

La posesión de la pelota también quedó en poder de los de Esperanza, a excepción de algunos momentos del complemento donde el “cangrejo”, con más ganas aún, incluso llegó a anotar el try para desahogo de los jugadores y su gente.

Pero si uno repara en la síntesis, la misma habla a las claras pos sí sola: los cinco tries de Alma Juniors fueron producto de los 8 de adelante. Cuatro, tras obtener claramente el line y el posterior empuje del maul, y un try scrum. Nada más que decir. Si no hay obtención desde las posiciones fijas, es casi imposible poder intentar ser protagonista en cualquier tipo de partido, sea la categoría que sea.

SÍNTESIS

Cha Roga (7): Facundo Fontanini (Godoy), Nicolás Sandobal (Porfiri) y Juan José Benz; Andrés Rosso y Mariano Gómez (Sebastián Llanes); Agustín Fernández, Diego García (Darío Llanes) y Lautaro Martorell; Alexis Zilonka y Exequiel Rivero; Federico Andreu, Leandro Rivero, Emilio Armignago, Brian Zárate y Gonzalo Villa (Miguel Ruppel).

Alma Juniors (32): Lisandro Ponce (Francisco Iser), Santiago Brega (Juan Perusini) y Edgardo Rodríguez; Alex Rista y Facundo Álvarez (Rodrigo Perroud); Pablo Pérez (José Lucena), Sebastián Massi y Gonzalo Álvarez; Eduardo Silvi y Juan Cazullo; Gonzalo Lencina (Santiago Cabrera), Alfredo Zufiaurre, Luis Taris (Juan Erbetta), Augusto Rava (Marco Della Savia) e Ivo Trod.

Los tantos de Alma Juniors llegaron a través de cuatro tries del maul más una try scrum. Más dos penales y tres conversiones de Juan Cazullo

El try de Cha Roga fue anotado por Emilio Armignago y convertido por Exequiel Rivero.

missing image file
missing image file

Un marco propio de un partido definitorio. A la tarde gris de Santo Tomé, el color lo pusieron las hinchadas de ambos equipos.

Palabra autorizada

Al concluir el partido el capitán de Alma, Ivo Trod, dialogó con El Litoral y el resto de los medios presentes. “Sabíamos que teníamos enfrente un partido difícil y un rival duro. Por eso es que apelamos a nuestro juego prácticamente durante todo el partido y de esa manera pudimos obtener el resultado que vinimos a buscar”.

Trod fue sincero al describir el por qué Alma llegó a esta instancia: “Sin dudas que por inexperiencia. Arrancamos con todo el torneo, algo que nos costó lesiones, suspensiones, fatiga y cansancio, propio de este tipo de competencias tan exigentes. Algo que no estábamos acostumbrados”.

“Esta primera vez que nos toca jugar TRL fue altamente positiva. Antes del partido lo decíamos: cualquiera sea el resultado, íbamos a terminar aprendiendo, porque sabemos que la próxima vez que juguemos el Ascenso tendremos que encararlo de otra manera. Es muy motivante, te dan ganas de entrenar más porque sabes que todos los fines de semanas te enfrentas a rivales importantes. La exigencia es grande, pero justamente eso es lo que de a poco te hace jugar cada vez mejor. Ahora tenemos que planear de otra manera el 2019”.