Selma Blair con esclerosis múltiple

28-1-825064.jpg

La actriz norteamericana padece la enfermedad desde hace años.

Foto: Archivo

 

La actriz estadounidense Selma Blair reveló que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

“Tengo esclerosis múltiple (...) Me caigo a veces. Dejo caer cosas. Mi memoria se nubla. Y mi lado izquierdo pide instrucciones a un GPS roto”, escribió Blair en Instagram. “Tengo esclerosis múltiple, pero estoy bien”.

La actriz de 46 años añadió que el diagnóstico lo hizo el neurólogo Jason Berkley, hermano de la actriz Elizabeth Berkley, el 16 de agosto.

“He tenido síntomas durante años, pero nunca me los tomé en serio (...) Probablemente llevo teniendo esta enfermedad incurable desde hace al menos 15 años”, sostuvo Blair.

La escleroris múltiple es una enfermedad crónica que ataca el sistema nervioso central y para la cual no existe cura.

Blair, quien se dio a conocer en películas como “Cruel Intentions”, “Legally Blonde” y “Hellboy”, mostró su agradecimiento a sus amigos incluidos el actor Freddie Prinze Junior y las actrices Jaime King y Sarah Michelle Gellar.

La actriz se encuentra actualmente grabando para Netflix la serie “Another Life”, que se emitirá en 2019.

En su foto de Instagram, se la ve después de vestirse como su personaje Harper Glass, una tarea que asegura no puede hacer sin su asistente de vestuario Allisa Swanson.

“Cuidadosamente ella coloca mis piernas en mis pantalones, me pone las camisetas por la cabeza, cierra los botones de mis abrigos y me ofrece su hombro para sujetarme (...) Estoy en el medio de ello pero espero dar esperanza a otros. Incluso a mí misma. No recibirás ayuda a menos que la pidas”.