Liga Argentina

Unión se floreó ante su gente

Los tatengues le ganaron al Atlético Echagüe Club por 102 a 78. Alejandro Zilli, con 18 puntos, fue el goleador de los locales, mientras que Pablo Osores lo fue en los paranaenses y el partido con 22 unidades.

D-41-A-IMG_9888.jpg

Matiás Borsatti aprovecha la “cortina” de Francisco Alloatti para escapar de la defensa de Echagüe.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión logró sobreponerse de la derrota en San Francisco al imponerse en condición de local ante el Atlético Echagüe Club por 102 a 78, en partido correspondiente a la División Centro Norte de la Liga Argentina de básquetbol. Mucho público se dio cita en el estadio Ángel P. Malvicino para presenciar el encuentro.

El trámite del encuentro fue siempre favorable para los dirigidos por Juan Siemienczuk. La rotación de los jugadores mantuvo la intensidad del equipo tanto en defensa como en ataque con destacadas producciones sobresaliendo Francisco Alloatti.

Unión tuvo en Alejandro Zilli (18+4+5) y Emiliano Correa (10+4+8) a sus dos jugadores más valorados. Gastón Marozzi (16) y Francisco Alloatti (14+13) también llegaron a dos dígitos. En Echagüe, Pablo Osores sumó 22 unidades.

El partido

El inicio del encuentro fue equilibrado con un Unión buscando en la pintura a través de Zilli el desequilibrio, mientras que los paranaenses buscaron a Sheppard para obtener rédito en las ofensivas (convirtió tres tiros de tres puntos).

Con el correr de los minutos los dirigidos por Siemienczuk fueron ajustando las marcas para quedarse con los diez primeros minutos por 28 a 22.

En el segundo peldaño, el juego no varió. Los rojiblancos tuvieron un aporte generalizado por el personal que vino desde la banca y fue Alloatti el que se adueñó de ambos tableros.

Las defensas de ambos equipos fueron un tanto endebles, principalmente la paranaense lo que fue aprovechado por los locales e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 54 a 43.

De alto vuelo

Lo mejor de Unión se vio en el tercer segmento donde sacó a relucir su mejor repertorio en defensa y ataque. Una aceitada defensa le permitió a los rojiblancos correr la cancha y en el ataque estacionado convertir con tiros externos y penetraciones o en la pintura.

Echagüe quiso reaccionar pero no pudo, Unión no lo dejó. Poco a poco, sucumbió en las garras del equipo tatengue que se quedó con el tercer parcial por 78 a 56.

El tercer cuarto estuvo de más. Unión continuó controlando al rival en todas sus línea. Con una muy buena producción el conjunto tatengue debutó ante su público con una contundente victoria ante Echagüe por 102 a 78.

Síntesis

Unión 102

Echagüe 78

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 28-Echagüe 22, 54-43 y 78-56.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Ariel Rosas e Iván Andereggen.

Unión: Emiliano Correa 10, Matías Aristu 8, Patricio Rodríguez 9, Gastón Marozzi 16, Alejandro Zilli 18 (fi); Matías Borsatti 8, Francisco Alloatti 14, Jordi Godoy 5, Pablo Bandeo 9, Andrés Jaime 5.

DT: Juan Siemienczuk.

Echagüe: Facundo Toia 11, Iván Knecht 11, Pablo Osores 22, David Sheppard 16, Alan Moreno 6 (fi); Lautaro Mare 8, Eugenio Zustovich 4, Arik Levin 0.

DT: Daniel Beltramo.

Zilli: “Trabajamos bien lo que entrenamos”

El capitán del equipo tatengue, Alejandro Zilli, dijo una vez finalizado el encuentro que “nosotros vamos entendiendo lo que quiere Juan (Siemienczuk) y contra Echagüe fue prueba de ello. Si bien es cierto que a ellos le faltaron un par de jugadores, nosotros tuvimos mucha dinámica y verticalidad. Cuando los chicos entraron, no mermó el juego del equipo y, entonces, nos transformamos en un equipo largo”.

“Nosotros nos sentimos cómodos pasando la bola, con el pick and roll. Hoy, fluyó la pelota y encontramos tiros cómodos. Fueron las bases para obtener este buen resultado”, comentó el pivote.

Más adelante, expresó que “en el primer cuarto nosotros probamos un tipo de defensa que después ajustamos y a ellos se les saltó el chip. Trabajamos bien lo que entrenamos”.

“Hoy, nos presentamos bien. Por ahí ante San Isidro nos mostramos muy ansiosos por el debut y eso se sintió. Éste es un equipo muy joven. A lo largo de la temporada, vamos a ir ganando en confianza, solidez. San Isidro es un equipo con experiencia en la categoría. Bienvenido sea que esto haya sucedido en la primera fecha. Esta cachetada creo que nos despertó”, finalizó Zilli.

Por su parte, Francisco Alloatti comentó que “sabíamos que iba a venir mucha gente por la expectativa que había con el equipo y creo que cumplimos. Nos propusimos hacernos fuertes acá para que nadie se crea que va a ser fácil ganarnos. Estamos chochos con la cantidad de gente que vino y nosotros respondimos”.

“Estamos convencidos de que el que entra tiene que aportar, tanto en defensa como en ataque. Sobre todo en los primeros. Esto lo tenemos en claro. Estamos para sumar”, acotó el jugador tatengue.

En el final, comentó que “sabíamos que la diferencia estaba en la pintura y el plan salió bien, al igual que la opción del tiro desde el perímetro”.

Reconocimientos

Previo al encuentro que protagonizaron Unión y Echagüe, las autoridades rojiblancas a través de su presidente, Luis Spahn, y de Amílcar Ceccoti realizaron reconocimientos a autoridades provinciales, municipales y asociativas. Lo hicieron con Carlos Iparraguire, del gobierno de la provincia; Cristian Hoffmann, gobierno de la ciudad, y Roberto Monti, titular de la Asociación Santafesina, por los aportes realizados con motivo del Campeonato Mundial de básquetbol Masculino U17.