Habló Eduardo Domínguez...

“El equipo se está encontrando”

Además de poner la lupa sobre ciertos jugadores, el entrenador de Colón dijo que siente que sus dirigidos están “más sólidos y seguros”, y que “se pueden agregar un montón de situaciones”.

D33-IMG_2887.jpg

Alegría compartida. La imagen muestra el festejo final tras el triunfo ante River. Fue uno de los signos de la afirmación de Domínguez: “El equipo se está encontrando”.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por razones personales, el director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, se retiró del Brigadier López el viernes por la noche tras el triunfo rojinegro sobre River por 1 a 0 sin hacer declaraciones.

De todos modos, luego de la práctica matutina de la víspera, el DT sabalero se detuvo ante los medios apostados en el predio Ciudad Fútbol para dialogar sobre varios temas. Por supuesto que el partido que viene, ante Huracán a las 21 del viernes (con Darío Herrera como árbitro), fue uno de ellos, pero también habló sobre el buen momento del equipo, y además se refirió a algunos jugadores de manera puntual.

* El presente del equipo: “Creo que el equipo se está encontrando y se siente sólido. Son situaciones que nos gustan a todos, sentirnos seguros, lo que en las temporadas anteriores teníamos como una fortaleza, que de visitante sumábamos más que de local, ahora sumamos más de local y no de visitante, ahora vamos por eso. Se están conociendo dentro del campo de juego, eso es lo que valoro y entiendo. Más allá de los gustos, hay veces que lo podemos hacer mejor, están encontrando un buen funcionamiento que los hace sentir seguros”.

* Un partido especial: “Tengo grandes recuerdos en Huracán, viví muchos momentos buenos y malos que me han hecho crecer y ser quien soy. Por eso soy muy agradecido a la gente y a la institución, siempre me voy a sentir a gusto”.

* El momento de Olivera: “Emanuel esperó la oportunidad cuando estaba Conti y cuando Ortiz tenía un gran nivel. Lo mismo cuando arrancó el semestre, es nuestro capital y siempre trabajó en silencio, de la misma forma. Creció y progresó en su juego, se siente seguro con él mismo y lo transmite, sé que puede seguir creciendo. Esto depende de él, no creerse lo que se dice y lo que pasó, ya pasó”.

* Ortiz al banco: “ Guille sigue siendo nuestro capitán, eso no varía. Tiene que estar más fuerte, sentirse como lo hacía antes, hoy los centrales lo hacen de gran manera. Para jugar en este equipo hay que dar más que los que están jugando. Elevar el rendimiento individual eleva el conjunto en sí”.

* Los “extremos”: “Heredia no es el mismo que llegó, se siente seguro, es sólido, es solidario con el equipo, trabaja en ataque y defensa, al igual que Chancalay. Tienen la obligación de atacar y a la hora de defender lo hacen de gran manera a mi entender”.

* La importancia de Bueno: “Gonzalo es desequilibrante cada vez que entra, el último partido fue decisivo y nos pone feliz. Siempre buscamos lo mejor para el equipo, a veces te toca jugar de entrada, a veces te toca ser un relevo. Gonzalo está aprovechando muchísimo las oportunidades”.

* Inteligencia y aprovechamiento: “Lo bueno es encontrar lo que se necesita en este momento, estos jugadores entienden esta manera de jugar y hay que aprovecharla y mejorarla. Vamos a tener partidos para ser prácticos y de ataque directo, otros vamos a necesitar más de la paciencia. A este equipo se le pueden agregar un montón de situaciones para mejorarlo”.

  • Escobar nos da frescura y dinámica. Clemente la experiencia y entender los ritmos del partido”.

Eduardo Domínguez

Director técnico de Colón

Sin confirmar

Domínguez aún no confirmó el once titular para visitar a Huracán el viernes, a las 21. Hoy seguramente dará la lista de viajeros para ir al Tomás A. Ducó, pero después de la victoria ante River, se podría pensar en un equipo muy parecido, sólo con la posible variante de Gonzalo Escobar por Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo. Luego del gran trabajo de la dupla de zagueros centrales Olivera-Godoy, casi con seguridad Ortiz seguirá esperando su oportunidad en el banco de relevos.

“Es una locura”

Eduardo Domínguez opinó sobre el clásico que por la semifinal de la Copa Argentina, Newell’s y Central jugarán a puertas cerradas: “Me parece una pena y lo tenemos que abordar entre todos. Que se juegue a puertas cerradas me parece una locura, así estamos perdiendo todos. Tenemos que poner nuestro granito de arena, es un partido de fútbol y uno de los clásicos más lindos del país. Que se juegue a puertas cerradas es una locura”.