“No hay apuro”, dicen desde la AFA

Postergaron el debate por las Sociedades Anónimas

El tema debía tratarse en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre, pero finalmente quedó excluido del temario. No hay fecha cierta, pero está todo dado para que pase al año que viene.

D34-DYN49.jpg

A esperar. El debate por las SAD fue postergado nuevamente en la AFA.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

El debate por el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino tendrá que esperar: la AFA decidió no tratarlo en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre. “No hay un tema puntual por el cual no se va a tratar en noviembre. No tenemos apuro. Vamos a poner el tema en la mesa para que se debata y para que cada club aporte sus ideas. La intención es generar un consenso”, explicó un hombre cercano al presidente Claudio Tapia.

Lo cierto y concreto es que no era el momento para dar el debate. Se sabe: el arribo de las SAD es un proyecto alentado con fuerza por el presidente Mauricio Macri, en compañía de su amigo personal Daniel Angelici, presidente de Boca. La coyuntura del país no permitió el debate. “Va a ser un diciembre difícil y el Gobierno no se puede poner detrás de una medida antipopular”, dice un dirigente de uno de los clubes que ya avisó que votaría en contra.

Los que impulsan las SAD también recibieron duros goles la semana pasada y la actual. Muchos clubes se fueron manifestando en contra de (Independiente, San Lorenzo, Racing, River, Gimnasia, Lanús, Los Andes, Atlanta y muchos más). El camino llevaba a una derrota segura, que hubiera podido ser traducida como una derrota del propio Macri.

El sistema de votación es otra cuestión a tener en cuenta. Para que los comicios sean secretos, como pretenden los impulsores del proyecto, algún dirigente debe mocionar para que eso suceda y luego imponerse. ¿Quién se atreve a pagar el costo de ser el que impulsa el voto secreto?

“El debate se va a dar en enero o febrero del año que viene o lo van a patear hasta después de las elecciones presidenciales de 2019. Si Macri es reelecto, lo de las SAD sale a los pocos meses”, avisa un socio de club cercano a la agrupación Coordinador de Hinchas.

“Mostaza” Merlo vuelve a dirigir

Reinaldo Merlo se convirtió en el nuevo entrenador de Racing de Córdoba para dirigir en el Torneo Federal A. El experimentado director técnico, de 68 años, viene de un año sin trabajar y su último paso fue en el club Fuerza Amarilla, de Ecuador.

Merlo reemplazará en el cargo al renunciante Ricardo Pancaldo y tendrá la misión de encarrilar la pobre campaña del equipo en la Zona 3, en la que apenas tiene dos puntos en ocho fechas. En la extensa carrera como entrenador de “Mostaza”, se destaca el título logrado con Racing Club en 2001, después de 35 años de sequía del club de Avellaneda en el plano doméstico. Además fue el DT que concretó el ascenso de Colón en 2014.

PROGRAMACIÓN

Superliga

10ma. Fecha

Viernes

19 Tigre-Lanús, Facundo Tello.

21 Huracán-Colón, Darío Herrera.

Sábado

15 River-Aldosivi, Andrés Merlos.

17.15 Gimnasia-Boca, Jorge Baliño.

20.30 Talleres-San Martín (T), Diego Abal.

/// Unión-Godoy Cruz, Nazareno Arasa.

Domingo

11 Patronato-Central, Nicolás Lamolina.

13.15 Banfield-Estudiantes, Silvio Trucco.

15.30 Vélez-Belgrano, Pablo Dóvalo.

17.45 Racing-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

20 Atl. Tucumán-Independiente, Patricio Loustau.

Lunes

19 Newell’s-Argentinos, Fabricio Llobet.

21 San Martín (SJ)-Def. y Justicia, Pablo Echavarría.