Derrotó 1 a 0 a River por la semifinal de ida de la Libertadores

Gremio pegó fuerte en el Monumental

Michel, de cabeza, a la salida de un córner, marcó la ventaja para el elenco de Porto Alegre. El martes, desde las 21.45, el Millonario buscará cambiar su imagen y dar vuelta la serie. Para eso, debe ganar en Brasil.

D37-1540339866_326956_1540346986_NOTICIA_NORMAL.jpg

Imagen inesperada. River estuvo muy lejos de lo que ha mostrado en los últimos tiempos y le costó caro: derrota como local y obligación de ganar en Brasil.

Foto: Gentileza Diario AS

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate perdió 1 a 0 como local ante Gremio de Porto Alegre, Brasil, en el partido correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Monumental de Núñez. El único tanto lo marcó, de cabeza, el mediocampista brasileño Michel, a los 17 minutos del segundo tiempo.

El público millonario colmó la capacidad de su cancha para recibir al equipo que dirige Marcelo Gallardo, que se enfrentaba con el campeón defensor del certamen continental. Durante los primeros minutos, a River se lo notó impreciso, con pocas ideas para llegar al arco defendido por Marcelo Grohe.

Gremio, por su lado, controlaba la pelota en mitad de cancha pero la última línea millonaria le impedía llegar con peligro hasta Franco Armani. Las principales acciones del local se dieron por la izquierda con algunas insinuaciones de Gonzalo Martínez.

Promediando la primera etapa, el conjunto de Porto Alegre sólo utilizaba los tiros libres en forma de centro para atacar a su rival. Por momentos, parecía que Gremio extrañaba a sus goleadores Luan y Everton, ambos ausentes por lesión. Armani, en tanto, respondió con seguridad a cada intento del visitante.

La más clara de los brasileños fue un remate de media distancia de Cicero, que el arquero millonario, sin complicaciones, sacó por arriba del travesaño. La respuesta del local no se hizo esperar y fue en los pies del mediocampista Exequiel Palacios, cuyos disparos inquietaron en dos oportunidades a Grohe.

Marcelo Gallardo, visiblemente molesto por el rendimiento de su equipo, no paró de dar indicaciones en los últimos minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, se vio otra intención en ambos equipos desde el comienzo. Gallardo envió a la cancha al delantero Lucas Pratto, en lugar de Ignacio Scocco. De cabeza, casi abre el marcado el defensor Jonatan Maidana, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, Gremio comenzó a tener la pelota y a atacar por los costados.

Tras un córner desde la izquierda cerrado al área chica, el mediocampista Michel anticipó en la salida a Armani y de cabeza abrió el marcador a favor de los brasileños.

Con la desventaja, Martínez tomó las riendas del Millonario e intentó por la zona izquierda arremeter peligro, pero la defensa se plantó bien y no dejó que la pelota circulara en cercanías de su área. El ingreso de Ignacio Fernández y de Enzo Pérez le dio más dinamismo al mediocampo local.

Con el tanto de desventaja, River viajará a Porto Alegre en busca de revertir el resultado en el encuentro del próximo martes, correspondiente a la vuelta de una de las llaves de semifinales.

Gallardo dejó un mensaje esperanzador

En la conferencia luego del partido, el Muñeco arrancó diciendo que “el análisis es muy fácil de hacer” porque “ellos suelen jugar a otra cosa pero tuvieron oficio para salir a cortar nuestros circuitos y nosotros no estuvimos como de costumbre”. Y agregó: “No vimos a un rival que se haya plantado de igual a igual, fueron inteligentes”.

Sobre el 0-1, el técnico consideró que el equipo brasileño “se llevó un premio demasiado grande en un detalle que lo maneja bien”. Y siguió: “Nosotros no pudimos hacer nuestro juego. Nos costó. Era 0-0 o mínima diferencia. Y se dio con el gol de cabeza. También lo podríamos haber hecho nosotros, pero no lo logramos. Estuvo en ese detalle”.

SÍNTESIS

River 0

Gremio 1

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Técnico: Marcelo Gallardo.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero; Ramiro, Thaciano, Alisson; Jael. Técnico: Renato Gaúcho.

Gol: en el segundo tiempo, a los 17 min, Michel (G).

Cambios: en el segundo tiempo, Lucas Pratto por Ignacio Scocco (RP); Exequiel Palacios por Ignacio Fernández (RP); Enzo Pérez por Leonardo Ponzio (RP). Thonny Anderson por Jael (G); Thaciano por Ramiro (G).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Núñez, Capital Federal).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).