Procesos de aprendizaje

Festival de Educación Innovadora

Será el 30 y 31 de octubre en Rosario y habrá más de 500 proyectos de escuelas, conferencias, juegos tecnológicos, stands de servicios, clases abiertas, espectáculos, entre otras propuestas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gobierno de la Provincia

El Ministerio de Educación realizará los días 30 y 31 de octubre en Rosario el EduFest, el Festival de la Educación Innovadora, donde más de 1.500 estudiantes y docentes expondrán procesos innovadores de aprendizaje a través de 500 proyectos que se presentarán en muestras dinámicas, audiovisuales, posters, stands y conferencias.

La muestra se realizará en el Galpón 17 de la Franja Joven de Rosario y constará de 150 stands de Comunidades Científicas (Feria de Ciencia y Tecnología “Eureka”); una muestra dinámica con talleres, entre ellos, de reciclado, de recursos didácticos digitales y analógicos, “tecno”, “Santa Fe Inventa”, producción de energías renovables, espacio de lectura y otros; presentaciones de pósters; conferencias creativas en dos auditorios simultáneos; diez pantallas para ver los videos que las escuelas produjeron con sus proyectos.

Asimismo, habrá espacios destinados a juegos tecnológicos y hologramas, y a que las secundarias innovadoras expliquen cómo implementaron los cambios; todo expuesto y presentado por los estudiantes.

En el exterior, en la zona del parque, se podrá disfrutar de las clases de ritmo y movimiento; se podrá ver en qué consiste una Tertulia Literaria, uno de los dispositivos pedagógicos del Ministerio de Educación; se podrán atender a conferencias con personalidades de instituciones sociales; o presenciar teatro, bandas y coros en el escenario. También habrá una radio abierta, puestos de salud, de seguridad vial, entre otros.

Asimismo, los visitantes de EduFest encontrarán stands de servicios del Ministerio de Educación, así como de distintos organismos.

El martes 30, a las 19.30, en el escenario mayor frente al río, habrá conferencias abiertas a la comunidad, seguidas de espectáculos de música y un picnic nocturno al que está invitada toda la comunidad.

Visitas

Las visitas de escuelas se organizarán para el día 30 de octubre, y las instituciones interesadas en recorrerlas con sus alumnos deberán completar el Formulario de Asistencia, indicando los datos de la institución (número, nivel/modalidad, código jurisdiccional -no CUE-, localidad), datos de docente responsable, cantidad de acompañantes y estudiantes y horario de su preferencia.