Folclore desde La Pampa

Caldenes en Santa Fe

Caldenes llega desde la Pampa a Santa Fe para presentar su nuevo disco con un recital en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), este sábado a las 21.30. Julio Báez, Carlos Villanueva y Marcos Gauna completan la formación del trío; y contarán con la actuación, como invitados especiales, de Miguel Ángel Morelli, Orlando Vera Cruz, Coty Hernández y Morena’s Son.

Caldenes nace en la década de 1970, y en 1999 el trío se renovó con su formación actual. Con raíces folclóricas, la música del trío ha ido evolucionando en los sonidos actuales sin perder la esencia. Le cantan al amor, a la tierra, al paisaje y así van pasando en cada show por diferentes ritmos de folclore.

En esta ocasión, presentan su quinto material discográfico, homónimo, realizado en la provincia de Córdoba, en el estudio El Embrujo, bajo la producción musical de Román Ramonda y la dirección general a cargo del grupo, con la participación de músicos de todo el país. “Duele” es el primer corte y videoclip del disco, un huayno con el estilo festivalero que los caracteriza.