El lunes había sido enviado uno a George Soros

Interceptan paquetes con explosivos enviados a Clinton, Obama y la CNN

Redacción El Litoral

[email protected]

DPA

Desconocidos enviaron dos paquetes con explosivos a las oficinas del ex presidente Barack Obama en Washington y a la casa de la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Nueva York, confirmó hoy el servicio secreto de Estados Unidos.

También el edificio de CNN en Nueva York fue evacuado por una amenaza de bomba mientras reportaban en vivo sobre los explosivos encontrados en las casas de los Clinton y los Obama.

La agencia federal, encargada de la seguridad de los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno estadounidense, afirmó que ambos paquetes fueron interceptados a tiempo.

El destinado a Clinton fue hallado en la noche del martes en su residencia en Westchester County, Nueva York, mientras que el dirigido a Obama fue descubierto en la mañana del miércoles en la capital estadounidense.

“Los paquetes fueron identificados de inmediato como posibles explosivos durante el proceso de revisión de rutina del correo y tratados como tales”, añade el comunicado.

Ni Clinton ni Obama corrieron riesgo de entrar en contacto con los paquetes, subrayó el servicio secreto, que investiga ahora la procedencia de los mismos.

“El Servicio Secreto ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables”, concluyó el comunicado emitido por la repartición.

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton y que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

En tanto, las oficinas de Time Warner Center, donde opera la cadena CNN, fue evacuada este mediodía ante una amenaza de bomba. Los agentes anti explosivos trabajan en el lugar.

Los hallazgos fueron reportados dos días después de un descubrimiento similar en en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, también en el estado de Nueva York. En este caso, el artefacto fue detonado bajo control de los investigadores.

Soros, que ha apoyado abiertamente a los demócratas con donaciones. Como reacción, la fundación de Soros criticó hoy el peligro de la “retórica del odio” que inunda la política en Estados Unidos.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha afirmado este miércoles mediante un comunicado que la Administración de Donald Trump condena “los intentos de ataques violentos” contra Barack Obama, los Clinton y “otras figuras públicas”.

“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y a todos los responsables se les aplicará toda la dureza de la ley!, ha afirmado Sanders citada por CNBC.

“El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando el asunto y tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes”, ha agregado.