En el Concejo

Pedido de informes y polémica sobre el servicio de recolección de residuos

Se le requirió al Ejecutivo que remita copias de los contratos suscriptos durante los últimos tres años con las empresas que dan esa prestación clave en la ciudad. Al pedido, lo impulsaron ediles del bloque frentista, ahora opositor; pero otro concejal del PJ los criticó por “cómo actuaron ante el tema” cuando eran oficialismo.

U_12_IMG_1017.jpg

El 14 de junio hubo un paro del gremio de Camioneros y la ciudad no contó con el servicio de recolección de residuos. Hay reclamos desde los barrios por deficiencias en la prestación.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

Desagüe Espora: piden un plan para hacer “vivible” el sector de la obra

El Concejo le requirió al Ejecutivo que implemente un plan de contingencia. Es para garantizar la circulación, recolección de residuos, alumbrado y desagote de pozos negros y demás condiciones de vida habitables para los vecinos. Un frentista dice que sólo “hay dos obreros”. Y que tienen “materia fecal en las veredas”.

13_DSC_3368.jpg

Desde el Legislativo piden que se haga un plan para garantizar condiciones de vida habitables en el sector del desagüe, hasta tanto se termine la obra. Foto: Flavio Raina

Propuestas del Consejo de Niños y Niñas para implementar en la ciudad

Alumnos de 8 escuelas concretaron proyectos de transformación urbana

Le presentaron al intendente Corral sus ideas que desarrollaron en el aula. Los ejes fueron la resiliencia, el transporte, el Parque Norte, las mascotas y la gestión integral de residuos. La actividad se realizó en el Liceo Municipal.

12_DSC_2991.jpg

Mano a mano. Los chicos tuvieron la oportunidad de conversar con el intendente sobre sus ideas para la ciudad.

Foto: Flavio Raina.

De jueves a domingo

Nueva edición de la Feria del Libro en Santo Tomé

Más de 25 editoriales independientes y librerías de todo el país, se congregarán en Santo Tomé para lo que va a ser una nueva edición de la Feria del Libro de esa ciudad. El décimo séptimo-...