Escobar Motors, concesionario oficial de la marca JAC

Santa Fe le da paso a lo nuevo

En Avda. Freyre 2924 la gente de toda la región tiene otra opción al momento de elegir un vehículo, con el arribo del gigante chino JAC Motors, la automotriz presente en 130 países que ahora ofrece en nuestro país tres modelos de SUVs, una pick-up y un utilitario, con calidad y tecnología de vanguardia.

missing image file

Fotos: Pablo Aguirre

 

Marcelo Romano

[email protected]

“Dale paso a lo nuevo”, sintetiza el muy inteligente slogan de JAC Motors Argentina, en una invitación para conocer a esta marca que es una de las más destacadas a nivel mundial y líder en China, pero que recién pisa suelo nacional, aunque lo hace con objetivos claros y un sustento firme por la calidad, tecnología y seguridad de sus productos y los múltiples premios cosechados en diferentes mercados también por su diseño y confort.

En nuestra región, el Grupo Valentino ratificó su convicción de seguir creciendo junto a los santafesinos, al convertirse en uno de los 15 concesionarios oficiales de la terminal china, con un muy amplio show-room ubicado en una de las zonas más comerciales de la ciudad. Además, ahí ofrece todas las comodidades para los clientes, con salón de ventas, servicio de posventa, repuestos originales y taller propio.

Para comentar las felices novedades, M&T dialogó con Gabriel Gschwind, Responsable Comercial de la concesionaria. “En los tiempos que corren tener un nuevo emprendimiento sin dudas que es muy valorable. Y en este caso no se trata de una marca más, sino de la más grande de China, un país que es una potencia mundial, desde donde JAC Motors exporta a 130 mercados, lo que asegura que el vehículo cumple con todas la normas de seguridad y calidad que exigen tantos países. Otra cuestión para destacar es que los modelos que llegan a nuestro país son los últimos que se han lanzado en Asia, por lo que es casi simultánea su presentación, con todo lo que eso significa”.

En relación a las expectativas, Gschwind indicó que “es la tercera marca China que comercializa oficialmente en la región el Grupo Valentino (Chery está desde hace más de 10 años y los utilitarios de DFSK también son recientes), por lo que la apuesta se renueva. Aunque no es el mejor presente para el sector en general por la economía del país, es una época para sembrar y hacer conocer a esta destacada terminal. Lo importante además es que llega de la mano de una empresa destacada como es Escobar, lo que es un respaldo y garantía para la gente. Estoy convencido de que va a andar muy bien, porque los vehículos tienen una calidad premium”.

Finalmente, en relación a la oferta concreta de JAC en el país, detalló que “son tres SUVs (S2, S3 y S5), que corresponden a tres diferentes tamaños, más dos vehículos comerciales, una pick-up T6 (una novedad en un segmento muy importante para la región) y un camión urbano, el X200. Además, en la concesionaria tenemos para todos los vehículos test drives, así que el público va a poder acercarse, verlos y probarlos. Hay que tener en cuenta que la garantía en las SUVs es de 5 años ó 100.000 km y de los comerciales de 3 años ó 100.000 km, con precios que son atractivos. Existe también la posibilidad de una financiación con una tasa subsidiada, en otro beneficio que pueden elegir los clientes. Sin dudas, la calidad de los productos le da una relación muy ventajosa en todo aspecto”.

missing image file

Los modelos

— SUV JACS2 1.5 MT, en sus dos versiones de equipamiento Luxury e Intelligent. Cuenta con ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), anclajes ISOFIX, dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla, baúl de 450 litros, entre otros. La versión Intelligent cuenta además con pantalla touch de 7”, tapizado de eco cuero, integración con Smart Phone, sensores de estacionamiento delanteras y traseros, y cámara marcha atrás. El motor es 1.5 DVVT de 113 CV, caja manual de 5 velocidades y grandes prestaciones a bajo consumo.

— SUV JACS3 1.6 MT y 1.6 CVT Intelligent. A lo que ya se detalló del S2 le agrega 5 Estrellas de seguridad en C-NCAP, HAC (asistente de arranque de pendientes), pantalla touch de 8”, purificador de aire y baúl de 600 litros. El motor es 1.6 DVVT de 120 CV, con una moderna caja manual de 6 velocidades o CVT.

— SUV JACS5 2.0T DCT Intelligent. Le suma airbags laterales delanteros, HDC (control de descenso en colinas), pantalla touch de 7”, limpiaparabrisas automático, asiento del conductor con memoria, techo corredizo eléctrico, climatizador con control bizona de temperatura. El motor es turbo de 2.0L de 163 CV con doble árbol de levas, caja DCT de 6 velocidades, tecnología de última generación.

— PICK UP JACT6 2.0 4X2 DC 6MT y 2.0 4X4 DC 6MT. Tiene ESP, HBA, HAC, barra antivuelco, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD Bosch 9.0, con tecnología y seguridad similar a las SUVs premium. El motor es 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139 CV, con bajo consumo y excelente comportamiento off-road.

— UTILITARIO JACX200 2.0 CS 6MT. Pensado para el trabajo, también tiene una destacada oferta en seguridad y confort. El motor es 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 136 CV, con bajo consumo de combustible.

Todas las motorizaciones de JAC Motors cumplen con la normativa EuroV.

missing image file