Fue presentada en la concesionaria oficial Aucam

La Frontier, orgullo nacional

La flamante pick-up nacional pisó suelo santafesino y ya se ofrece en todas sus versiones, con la posibilidad de realizar test drives. Una importante cantidad de clientes y público se acercó para disfrutar de su robusta figura.

missing image file

Fotos: Pablo Aguirre

 

Marcelo Romano

[email protected]

Llegó el momento de terminar con la ansiedad que iba en aumento con las noticias del avance constante de los diferentes procesos de la fabricación en la Planta de Santa Isabel, Córdoba. Por fin la esperada silueta de la nueva pick-up argentina arribó a nuestra ciudad, y la casa central de Aucam, el concesionario oficial Nissan de la región, se vistió de gala para presentar a esta protagonista de excepción.

La Frontier hecha en Argentina recibió la admiración de los que se acercaron a Av. López y Planes 4270, donde pudieron compartir una agradable velada con el siempre gentil recibimiento de la familia Macua completa.

Germán Rossi, Gerente de Aucam S.A., explicó los alcances de este lanzamiento: “Como concesionario hoy estamos orgullosos de tener la Frontier nacional, fabricada en Santa Isabel, con todo lo que eso significa. Estéticamente es similar a la que venía desde México, pero se le ha agregado mucho en lo relacionado a seguridad, además de que se reforzó el chasis, se cambió el sistema de suspensión, hay un mayor despeje del suelo, por lo que es más robusta que la anterior. Esto sin dudas es así porque esta pick-up de Nissan hecha en nuestro país está pensada para el mercado argentino. Aquí, la exigencia para un vehículo de estas características es muy importante, por los terrenos en que las debemos usar. Por eso, el motor 2.3L diésel le da una potencia y un torque increíbles”.

En cuanto a confort, se guía por el concepto de Movilidad Inteligente Nissan, abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad. Posee, pantalla táctil de 8”, con reconocimiento por voz y botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas. También se destaca el Intelligent Around View Monitor, entre otros.

En seguridad, la oferta es muy amplia: Hill Start Assist (HSA); Hill Descent Control (HDC); 6 Airbags; sensores de choque; Asistente de Frenado (BA); sistema de frenos antibloqueo (ABS); Distribución electrónica de frenado (EBD); Control de estabilidad y tracción (VDC).

En referencia a las expectativas a nivel local, Rossi indicó que “tanto Aucam como la marca Nissan tienen la seguridad de que va a ser un gran éxito. Es una gran apuesta en el mercado nacional, con un producto que brinda lo máximo en cuanto a estándares a los clientes. Hoy la gente que va a comprar una pick-up se fija en los dos aspectos a la vez: en la respuesta que le puede dar en el campo o off-road, y también en el confort que le puede brindar para el uso en la ciudad. Y la Frontier es única en ambos sentidos”.

missing image file
missing image file