Breves

Cortocircuito  

“No es razonable que el dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro de Interior con los gobernadores a espaldas de la provincia”, disparó Joaquín De la Torre. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, se quejó por los recortes a su provincia concedidos por Rogelio Frigerio; fue la estrategia de gobernadores peronistas para que el ajuste lo paguen los distritos más fuertes de Cambiemos: provincia y capital. María Eugenia Vidal pide -sin éxito- $ 19 mil millones en compensaciones; los diputados oficialistas de su provincia tienen que votar a favor de la Rosada pero contra su propio distrito.

Amenaza

El Ministerio de Seguridad denunció al grupo de Facebook “Lxs Solidarixs”, que incitaban a la violencia. “¡Es hora de incendiar de una vez por todas ese nido de ratas llamado Congreso! ¡Si los recursos fueran suficientes, dinamitarlos con diputados y todo adentro!”, publicó el grupo en su página de la red soxcial. El ministerio a cargo de Patricia Bullrich oficializó la denuncia con el grupo, autodenominado anarquista. En un comunicado, la cartera advirtió que “somos firmes contra quienes busquen dañar las instituciones democráticas”.

En Olivos

El presidente sigue desde la Quinta de Olivos el debate por el Presupuesto 2019 y la situación en la Plaza de Mayo. Ayer Macri dijo que pone todo su esfuerzo para “generar puestos de trabajo y empleo de calidad” genuinos, no a instancias del “clientelismo” político ni “aguantaderos” en oficinas estatales. Macri tuvo además un gesto político puertas adentro de la alianza gobernante. De la reunión de Gabinete que analizó los detalles de la última versión del presupuesto, participaron los jefes del interbloque de ambas Cámaras, Mario Negri y Luis Naidenoff, luego de los reclamos de la UCR para tener más participación en la mesa de decisiones.