Filtrado

Siguen enojados

Los empleados de API siguen enojados con el mensaje del Poder Ejecutivo que habilitaría a municipios y comunas a gestionar el cobro de deudas de Impuesto Inmobiliario al 31 de diciembre del año pasado. El gobierno les propone cederles 10 puntos más de la coparticipación del tributo por la gestión.

El tema será motivo de análisis esta semana en la Cámara de Diputados. La semana pasada ya le enviaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, el radical Julián Galdeano, a quien le pidieron una entrevista personal con ese proyecto como motivo. En la nota, dicen como causa “violación al Código Fiscal de la provincia; violación leyes, Constitución de la provincia y leyes creación de API”. La escueta nota remata “sin más y ante la urgente posible decisión de los señores diputados, quedamos a la espera de vuestra llamada”. El texto lleva las firmas de las dos delegadas del personal (Liliana Piedrabuena y Gabriela Traversi) y ambas colocan sus números de teléfonos móviles a la espera del llamado.

6-B-IMG_0458.jpg

Foto: Manuel Fabatía

Contigiani tiene quien lo escuche

La última reunión de la junta provincial del Partido Demócrata Progresista invitó al diputado nacional santafesino Luis Contigiani a exponer su mirada sobre el proyecto de Presupuesto General 2019 que tiene a debate la Cámara de Diputados de la Nación. El ex ministro se mostró muy crítico e hizo hincapié en los temas que afectarían a la provincia de aprobarse el proyecto remitido por la Casa Gris.

Contigiani quien llegó por el Frente Progresista y al cual el socialismo le cuestionó no haber votado la despenalización del aborto, mantiene reuniones con dirigentes radicales y de otras fuerzas provinciales y analiza su futuro político. Por lo pronto, agradeció el recibimiento que le dieron los demoprogresistas y la atención que pusieron a su postura.

Se vienen las encuestas

Históricamente, el nombre de Julio Aurelio estuvo ligado a encuestas de opinión y estrategias electorales. Fue uno de los primeros que trabajó en la temática en la vuelta al sistema democrático allá por la década del ‘80. En los últimos días, en el Boletín Oficial, la firma continuadora de aquella consultora fue inscripta en el registro de proveedores oficial de la provincia.

Así, la resolución 442 suma tres nuevas empresas al registro único de proveedores y contratistas de la provincia y por 18 meses habilita a “Julio Francisco Antonio Aurelio SA”. Habrá que esperar ahora qué tipo de trabajos le contrata el gobierno santafesino.

Barbarie ciudadana

La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa participó, en Rosario, de una charla organizada por el sector que encabeza: Nuevo Encuentro, definido como “un espacio horizontal” producto de una “construcción de abajo hacia arriba”. La ex diputada provincial -sobre cuya candidatura se especula ante cada elección- dijo que conversa con peronistas, radicales, gente del Movimiento Evita y de Ciudad Futura “El único límite es un sector del socialismo por su connivencia con la inseguridad”, dijo.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Barbarie, donde sin embargo fue organizado un “Ciclo de mateadas ciudadanas”. Las charlas, opositoras al gobierno nacional, se anuncian bajo el hashtag “#NoTeQuieroAmarilla”, un deseo que unifica a varios sectores políticos en Rosario.

6-B-20150210_CEJAS.jpg

Ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Ilustración Lucas Cejas

PJ con jurado radical

El presidente del Partido Justicialista aprovechó la fecha del 17 de octubre para presentar la convocatoria al concurso para intervenir artísticamente las urnas utilizadas en las elecciones de 1983 y que estaban guardadas en uno de los depósitos de la sede partidaria de calle Crespo.

Para seleccionar los trabajos ganadores, Olivera se valió de la sapiencia de dos hombres ligados al arte y a la Unión Cívica Radical para formar parte del jurado. Se trata de Roberto Magnin, alguna vez concejal capitalino por su partido, y José Bastías quien hoy es presidente de la Sociedad de Artistas Plásticos Santafesinos. La tercera integrante del jurado es María Gabriela Garrote, docente y artista local.

6-A-U-IMG_0149.jpg

Roberto Magnin, artista plástico, ex concejal radical.

Foto: Manuel Fabatía