El invitado fue Enrique Zuleta Puceiro

La coyuntura política del país y una enriquecedora charla en Timbúes

Además del presidente comunal Amaro González, estuvo presente el presidente de la Corte santafesina, Rafael Gutiérrez.

missing image file

EMPUJE. “Yo sé que él se molesta pero le pido disculpas, sigo creyendo y cada vez estoy más convencido de que el futuro gobernador de la provincia de Santa Fe debe ser el Dr. Rafael Gutiérrez”, manifestó Amaro González.

Foto: Prensa Comuna de Timbúes

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Comuna de Timbúes -departamento San Lorenzo- organizó una charla con la presencia como disertante, del prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro que se denominó “Política y Justicia en la Argentina Actual”, contando con la presencia especial del Dr. Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

En el auditorio del gremio de aceiteros de esa localidad del cordón industrial y ante más de 100 personas, se encontraban presentes el senador provincial Armando Traferri, el diputado provincial Ariel Bermúdez, los presidentes comunales de Beravevú, Leonardo Bagnasco; de Los Cardos, Alberto Copari, y de distintas organizaciones gremiales. También hubo integrantes de la comisión comunal y de instituciones intermedias de la región.

En primer lugar, el anfitrión y organizador de este evento, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, fue quien se encargó de presentar a las personalidades presentes. “Los timbuenses estamos muy contentos de poder contar nuevamente en nuestra localidad con la presencia de la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y del prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro”, y acotó el jefe comunal: “Esto es Timbúes hoy, un pueblo en crecimiento desde una gestión comprometida con los vecinos en obras públicas, salud, seguridad y educación, y también organizando estas charlas para que todos sin excepción, puedan participar como oyentes y con preguntas de una jornada con tanto nivel intelectual”.

Pero en esa presentación el presidente comunal de Timbúes no dejó pasar la oportunidad de hacer una manifestación política ante toda la gente presente: “Yo sé que él se molesta pero le pido disculpas, sigo creyendo y cada vez estoy más convencido de que el futuro gobernador de la provincia de Santa Fe debe ser el Dr. Rafael Gutiérrez afirmó Amaro González-, por lo que significa en la provincia y en el País, por su tarea en el Poder Judicial, por su lucha desde la Justicia contra la inseguridad y su profunda sensibilidad social, es una decisión personal que debe tomar el Dr. Gutiérrez pero puntualizó-, yo como muchos presidentes comunales, intendentes y legisladores estamos esperando que entre todos los podamos convencerlo por el bien de nuestra provincia”.

Finalmente, por expreso pedido del jefe de la comuna porque no estaba previsto, hizo uso de la palabra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, muy emocionado: “Agradezco la invitación que me hizo el presidente comunal de Timbúes y de poder participar de una charla de un amigo el prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro”. Y agregó Rafael Gutiérrez: “Desde que me inicié en el Poder Judicial hace más de cuarenta años allá en la ciudad de Vera, me enseño a conocer territorio y la realidad de cada una de las localidades de esta provincia, porque si queremos hacer justicia no podemos vivir en un frasco, los jueces tenemos que ayudar a la paz social y al estado de derecho, y como miembro de un poder voy a estar presente siempre, en este tipo de evento cuando me inviten porque es mi deber moral escuchar y acompañar a la gente”.