Sigue el drama

Robo y destrozos en una casa de Altos del Sauce

Además de sustraer objetos, los delincuentes taparon una bacha del baño, abrieron las canillas e inundaron el lugar.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2018-10-24 AT 09.jpg

El estado en que quedó la vivienda siniestrada tras el paso de los malvivientes, la madrugada del jueves.

Foto: Periodismo Ciudadano

Danilo Chiapello

[email protected]

Los hechos de inseguridad siguen sacudiendo a los pobladores de Sauce Viejo. Hace un tiempo los amigos de lo ajeno hicieron varios “trabajos” en barrio Los Conquistadores. Y ahora, la nueva oleada hizo foco en el barrio Altos del Sauce donde en apenas 15 días, robaron en cinco viviendas.

Una de las víctimas se comunicó con la redacción de El Litoral y narró su dramática experiencia.

* “A nosotros, nos entraron la madrugada del jueves. Uno de los vecinos llamó a mi esposo y le contó que la casa estaba abierta. Entonces, me pasaron a buscar y fuimos para allá. Llegamos cerca de las 9.30 y nos encontramos con un montón de gente, entre vecinos y policías.

Al ver lo ocurrido yo me puse bastante mal y les grité a los policías: “¡Qué hacen ustedes acá que no están corriendo a los ladrones! Nos están arruinando la vida acá en Sauce Viejo”.

Daño y maldad

En otra parte, la víctima narró su pesar no sólo por el robo sino por los daños que los intrusos hicieron en su propiedad.

* “Las rejas del portón como la puerta de entrada a la casa estaban ‘barreteadas’. Los candados habían sido cortados. Y el interior era más que un desastre. Todo revuelto y nuestras pertenencias desparramadas por el suelo”, comenzó su relato.

“Sacaron la cocina; el microondas; la cafetera; la pava eléctrica; el espejo del baño; la cortadora de césped. Hasta levantaron la bomba de agua con su motor... la arrancaron de cuajo. Después un montón de otros objetos más chicos”, prosiguió.

“Cuando llegamos hasta el patio vimos tirado en el piso el televisor, que es un modelo viejo, de esos grandes. Sospechamos que alguien los habrá visto cuando intentaban cargarlo y por eso lo dejaron. Revolvieron todos los colchones, las almohadas, lo que pudieron romper lo rompieron y lo demás se lo llevaron”.

Pero la odisea no terminó allí. Había lugar para un daño mayor: “En el baño yo tengo un lavatorio con mueble. Estos tipos taparon el desagüe de la bacha y abrieron las canillas, con lo cual inundaron toda la casa. Me arruinaron un montón de muebles. Eso es daño y maldad”, contó.

19-2-WHATSAPP IMAGE 2018-10-24 AT 09.jpg

No sólo robos

La pesadilla de quienes viven en Altos del Sauce no remite únicamente a los robos.

“Están entrando a un montón de casas. Éste fue el quinto robo que ocurre en la zona. Pero además pasan otras cosas. Hace poco a una familia la llamaron a las 3 de mañana para decirle que tenían a su hijo secuestrado; que le iban cortar un dedo si no le daban 10 mil dólares. Los tipos que hacen esas llamadas no tienen idea. Le piden esa fortuna a una familia humilde que apenas si puede vivir de su trabajo. La mujer quedó tan asustada que debe permanecer en cama, por la presión alta”, recordó.

“Además de la angustia y tristeza que uno siente, este hecho me ha provocado un gasto enorme. Tuvimos que poner alarmas, más luces, en fin... Y ya tomamos la decisión. Si sufrimos un nuevo incidente nos vamos a ir de Sauce”, sentenció.

“Problema político”

Al momento de definir la situación del barrio, la mujer dijo que “la situación es bastante complicada. Mucho más porque vemos que la policía hace bastante poco. Ellos nos dicen que patrullan, pero nosotros no los vemos”.

“Además la inseguridad no sólo es de Altos del Sauce, también hay otros barrios afectados. Hay como una mala onda de robos, por no decir una zona liberada. La policía nos dice que el problema es político. Que esto pasa porque se pelean (Pedro) Uliambre con (Andrés) Vallone, que es la oposición. Que cuando ellos se pelean surgen los robos. Entonces le contesté: pero en medio de todo eso está la gente”, cerró.