Tribunales

Imputativa por la muerte del pescador

Un hombre de 66 años fue hallado el domingo en aguas del arroyo Cululú y como resultado fueron encarcelados dos amigos, con los que había ido a pescar.

20-B-LAS COLONIAS (2).jpg

Dos allanamientos se realizaron en las localidades de Felicia y Santo Domingo, donde se produjeron sendas detenciones.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos hombres de 53 y 46 años fueron imputados este miércoles en los tribunales santafesinos, como coautores del delito de “homicidio simple” en perjuicio de Héctor Daniel Benítez, un hombre de 66 años cuyo cuerpo fue hallado el domingo, flotando en aguas del arroyo Cululú.

La víctima, había ido a pescar el sábado de la semana pasada junto a dos amigos, Oscar Antonio B. (53) y Diego Daniel B. (46). El lugar donde acamparon está ubicado en zona rural, al este de la localidad de Cululú, en el departamento Las Colonias, según informó la fiscal María Laura Urquiza ante el juez de la investigación penal preparatoria, Gustavo Urdiales.

Aproximadamente entre las 13.30 y las 21 de ese día, los tres hombres “mantuvieron una pelea que derivó en golpes” que derivaron en que el mayor de los tres quedara inconsciente. Sin embargo ello no bastó para los agresores que además “lo tiraron al agua” por lo que “muere por asfixia por inmersión”, destacó la fiscal Urquiza.

Como esa noche se aproximaba una tormenta, los dos sobrevivientes regresaron a sus hogares, pero la noticia de que algo grave había sucedido durante la jornada de pesca llegó a oídos del presidente comunal de Cululú, que puso hombres de la localidad para iniciar la búsqueda y denunció el hecho ante la policía del pueblo.

Rastrillajes

Informada del hallazgo de una boina y un cuchillo, presumiblemente pertenecientes al hombre desaparecido, la fiscal ordenó la realización de un rastrillaje sobre el cauce del río Salado y el arroyo Cululú, que finalizó con el hallazgo del cadáver de Benítez a unos 800 metros de la ranchada. La labor estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esperanza y personal policial del departamento Las Colonias.

Como resultado de ello, se realizaron dos allanamientos en Felicia y Santo Domingo, donde además de ambas detenciones se produjo el secuestro de un arma de fuego calibre 9mm. y dos teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Ambos acusados fueron llevados primero a sede policial de la ciudad de Esperanza, y este miércoles comparecieron en tribunales con la asistencia técnica de los abogados María Soledad Strada, del Servicio Público de la Defensa -por Diego Daniel B.-; y el defensor particular José Ignacio Mohamad -por Oscar Antonio B.-.

Durante el acto el juez Urdiales ofreció a los imputados hacer uso de la palabra, pero ambos se abstuvieron de prestar declaraciones. En tanto, se fijó audiencia de prisión preventiva para el viernes próximo, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial