Colonia Rosa

A juicio oral por un crimen en el campo

Redacción de El Litoral

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son AMQ comenzó a ser juzgado este martes por el homicidio de Aldo Felipe Montenegro cometido en 2015 en Colonia Rosa (departamento San Cristóbal). Es en el marco de un juicio oral y público que se inició en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Las fiscales que trabajaron son Hemilce Fissore y Silvina Verney, ésta última a cargo durante durante el desarrollo del juicio. El tribunal del juicio está integrado por los jueces Osvaldo Carlos, Alejandro Mognaschi y el conjuez Marcelo Pautasso.

AMQ fue acusado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo de Aldo Felipe Montenegro. En el alegato de apertura, las fiscales solicitaron 22 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El ilícito por el que se juzga a AMQ fue cometido después de las 18 del lunes 15 de junio de 2015 en el predio rural conocido como ‘Campo de Ghione‘ ubicado a tres kilómetros al sur de la localidad Colonia Rosa (departamento San Cristóbal). “El imputado arribó en su motocicleta al predio donde habitaba Aldo Felipe Montenegro de 74 años, quien se encontraba en su domicilio. AMQ ingresó con el fin de perpetrar un robo con una réplica de plástico de una pistola y amedrentó a la víctima. La neutralizó al asestarle varios golpes en la cabeza con una rama de árbol”, detalló Verney.

“Estos golpes resultaron de tal violencia que le provocaron contusiones cerebrales, concretamente una hemorragia compresiva (extrínseca) de tronco encefálico, ocasionando un shock hipovolémico agudo y paro respiratorio central. Así Montenegro quedó inconsciente y terminó cayendo al suelo, primero sobre sus rodillas y luego de frente, golpeando su nariz y boca. La víctima quedó tendida en posición decúbito ventral en el sector guardapatio de su vivienda”, relató.

Verney indicó que “el imputado aprovechó esta situación y sustrajo pertenencias de la víctima -un celular, una máquina fotográfica y una billetera- y posteriormente se retiró del lugar en su motocicleta.”

Según la programación de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate continuará hasta el lunes de la próxima semana, día en el que se realizarán los alegatos de clausura de las partes.