Fue la respuesta al reclamo por inseguridad en barrio Las Lomas

“Necesitamos que el vecino denuncie los casos al 911 para sumar al mapa del delito”

El pedido lo realizó el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, ante los vecinos reunidos en la escuela Porres. Es que carecen de información para implementar patrullajes y controles preventivos. La crisis recrudeció la violencia y desesperación de la gente.

12_A_DSC_8206.jpg

Llamar al 911. Las autoridades de Seguridad piden a los vecinos que denuncien los delitos, para poder configurar un mapa y actuar en consecuencia.

Foto: Flavio Raina.

Peñaloza y Gorriti

El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos

13_PENALOZA1.jpg

El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Proyecto de transformación urbana

Comenzó la construcción de más de 100 viviendas en barrio Acería

La intervención está a cargo de la secretaría del Hábitat de la Provincia e incluye obras de infraestructura. También iniciaron los trabajos del Alero Sportivo Cultural. Es la primera etapa de un plan para hacer 436 nuevas casas, tras un relevamiento que detectó serias falencias edilicias en las torres actuales que conforman el barrio.

12_ACERIA2.jpg

Las obras ya están en marcha y se estima concluirlas en unos 5 años. Las viejas torres serán demolidas.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

La lluvia complicó las cosas

Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances

Siguen sólo 15 obreros y la empresa renegocia una actualización de los costos. Los vecinos padecen el trabajo inconcluso: hubo desmoronamientos de tierra y roturas de pozos negros.

15-ESPORA 5.jpg

El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área.

Foto: Gentileza