Mañana puede ser campeón en Colombia

Comesaña: primero, la final y, después, Colón 

  • Junior de Barranquilla quiere sumar este domingo su octava estrella cafetera si empata o le gana al DIM en Medellín. El experimentado DT le dijo a El Litoral que “todavía no hay arreglo con Colón”.
UD34-5A7C9B79C3A55-1-.jpg

¿Se viene con “Teo”? A pesar de que siempre se habló del interés sabalero por el “10” Jarlan Barrera, en la charla que mantuvo Julio Comesaña con el presidente José Vignatti y con el vice Patricio Fleming en Curitiba, habló maravillas de Teófilo Gutiérrez, quien no generó un solo problema bajo su conducción en el Junior de Barranquilla. “Yo sé muy bien cómo manejarlo y sacar lo mejor de él, que es jugar al fútbol”, deslizó el profesor. Foto: Gentileza Diario Deportes

 

Darío Pignata

[email protected]

El actual entrenador del Junior de Colombia, el uruguayo Julio Comesaña, desmintió en exclusiva a El Litoral tener algún acuerdo cerrado y firmado con Colón para hacerse cargo del primer equipo rojinegro.

“Yo no reconozco ningún arreglo”, dijo ante algunas publicaciones que lo dan como el futuro DT de Colón. “Dije que el presidente (José Vignatti) me planteó su interés en contratarme. Le agradecí y expliqué que después del domingo podíamos hablar a fondo del tema. Ésa es la única verdad”.

Asimismo, Comesaña rechazó las publicaciones que ya aseguran que será el conductor Sabalero en la próxima temporada: “Eso no es cierto”, afirmó, y agregó que “hay gente que vive de eso, pero no se puede salir a contestar todo lo que dicen”.

Al respecto, aclaró que “yo no puedo cerrar ningún acuerdo, no es mi manera de comportarme, mientras tenga un compromiso que aún no ha finalizado -y estamos a las puertas de una final-. Cada quien se hace responsable de las noticias que da”, concluyó.

¿Qué se puede decir del actual DT del Junior?: que ya avisó que no seguirá en Barranquilla (el domingo puede ser campeón colombiano si empata o gana ante el DIM) y que analiza distintas ofertas, entre ellas la de Colón, luego del viaje de Vignatti-Fleming a Curitiba para reunirse antes de la final sudamericana con Paranaense. “Está avanzado en muchas cuestiones, pero no está cerrado ni mucho menos”, se reconoce de cada lado.

Desde Colombia, donde prepara la final con el Medellín, Julio Comesaña reconoció en charla con El Litoral que le interesa dirigir en el fútbol argentino y Colón es una opción real.

El tema con Comesaña son los tiempos: entre lunes y martes se irá de Barranquilla a Montevideo, donde está su familia. Por lo tanto, no llegaría a Santa Fe hasta viernes o sábado de la otra semana. Es por eso que es muy factible que se adelante la llegada de su hijo, Alejandro, que participó de la reunión en Curitiba. La impresión mutua fue muy buena, pero no está cerrado por ahora su desembarco en Colón.

Mañana juega la final

Ya pasó la página de la Copa Sudamericana y ahora llegó la hora de la Liga Águila 2018 II del Fútbol Profesional Colombiano. Junior de Barranquilla buscará cerrar el año como nuevo campeón del torneo cuando enfrente al Deportivo Independiente Medellín en partido de vuelta. En la ida, el Tiburón goleó 4 a 1 al cuadro poderoso en el estadio Roberto Meléndez, con goles de Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita. Germán Ezequiel Cano descontó por el cuadro paisa.

En los datos estadísticos por Liga, ningún equipo ha remontado tres goles de diferencia pero los partidos hay que jugarlos. De eso Junior es consciente y el DT Julio Comesaña utilizará el mismo equipo que derrotó al DIM en Barranquilla y jugó la final de la Sudamericana contra Atlético Paranaense. Por el lado del local, se avizora que no habrá cambios en su once inicial. El partido será mañana domingo, a partir de las 4.30 PM de Colombia (18.30 de Argentina), en el Estadio Atanasio Girardot.

Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín jugarán el partido 198 en su historial de confrontaciones en los torneos de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. En los 197 partidos anteriores, Junior ganó 83 juegos y Medellín 55 con 59 empates y 279 goles a favor del Junior y 228 para el Medellín. En el Estadio Atanasio Girardot contra el DIM, Junior sólo ha ganado 18 partidos de 98 por 44 del Medellín y 36 empates con 88 goles a favor del Junior y 147 del DIM. La última visita del tiburón al DIM fue el 4 de marzo de 2018 con victoria de Junior 2 a 1 con goles de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará (Rodin Quiñones descontó por DIM).

De Curitiba a Medellín

Junior de Barranquilla ya está concentrado en Medellín con miras al partido de mañana ante Deportivo Independiente Medellín. El cuadro tiburón llegó directamente desde Curitiba y luego se hospedó en el hotel San Fernando Plaza. El plantel hizo trabajos preventivos en el mismo alojamiento, en horas de la mañana, tanto ayer viernes como hoy sábado sin atención a la prensa. El club informará cualquier novedad en la planificación del partido.

60%

Efectividad

El Junior de Barranquilla de Julio Comesaña tiene un rendimiento del 60 por ciento en lo que va de la Liga Águila 2018. El equipo rojiblanco suma 43 puntos de 72 disputados. El goleador del equipo es Luis Díaz con 10 tantos. Los arqueros Sebastián Viera, José Luís Chunga y el circuito defensivo han recibido 21 goles en 24 partidos. Promedio de 0,88 gol por partido. En los doce partidos que jugó en Barranquilla, el equipo rojiblanco llevó 134.912 aficionados a sus gradas.