Básquetbol

Se perfila el Dos Orillas 2019

Comenzaron a establecerse pautas importantes del torneo que se pondrá en marcha en marzo del año venidero.

D39-A-IMG_0060.jpg

Colón y Olimpia de Paraná. Serán dos de los participantes del sector principal de la próximo versión del certamen. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Tras una reunión de la que participaron dirigentes de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol, comenzaron a definirse algunas cuestiones relacionadas a la estructura del torneo Dos Orillas 2019, que obviamente contará con la participación de sus respectivas entidades afiliadas.

En principio, en el sector principal habrá 20 equipos: 10 de cada Asociación, de acuerdo a los ascensos establecidos este año (Paracao y Sionista). Por su parte, en el Ascenso, de acuerdo a la cantidad de participantes se establecerá el sistema de competencia a utilizarse.

En la Zona A1 se utilizará el mismo sistema que en las ediciones anteriores: cuatro zonas de cinco, todos contra todos a dos ruedas y confección de una tabla general para establecer los cruces playoffs por el título y el descenso.

El comienzo está pautado para el jueves 7 de marzo; mientras que es dable esperar que el martes 5 del mismo mes se adelanten algunos cotejos, protagonizados por equipos que participen en otros certámenes.

Los representantes de la Asociación Santafesina de Básquetbol en la Zona A1 serán: Gimnasia y Esgrima, Alma Juniors de Esperanza, Unión de Santa Fe A, Rivadavia Juniors A, Almagro de Esperanza A, Colón de Santa Fe, Colón de San Justo, Regatas Santa Fe, Macabi y República del Oeste.

Por su parte, por la Asociación Paranaense estarán en la Zona A2: Olimpia, Paraná Rowing Club, Talleres, Recreativo A, Ciclista, Unión de Crespo, Club Atlético Estudiantes A, Atlético Echagüe Club, Paracao y Sionista.

En la NBA

En la continuidad de la fase regular de la NBA, anoche se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Boston Celtics batió a Atlanta Hawks, por 129 a 108; New York Nicks a Charlotte Hornets, por 126 a 124; Brooklyn Nets a Washignton Wizards, por 125 a 118; Milwakee Bucks a Cleveland Cavaliers, por 114 a 102; Indiana Pacers a Philadelphia Sixers, por 113 a 101; Miami Heats a Menphis, por 100 a 97; Denver Nuggets a Oklahoma City Thunder, por 109 a 98; Portland Trail Blazers a Toronto Raptors, por 128 a 122; Golden State Warriors a Sacramento Kings, por 130 a 125.