Los demás grupos

Caídas de Rivadavia Juniors, Almago y Colón de San Justo

Redacción de El Litoral

Basquetboleando.com

En lo que respecta a la Zona C de la Copa Santa Fe, Atlético Sastre derrotó anoche a Rivadavia Juniors, por 97 a 87, en otro duelo de invictos en el certamen.

Los dirigidos por Vico torcieron la historia en el segundo tiempo, apoyados en la gran efectividad de Del Castillo en los triples (8 de 11); mientras que Leónidas Del Castillo (35) y Sebastián Correnti (17) fueron los máximos anotadores de la noche.

Además, por este grupo, El Tala doblegó a Unión de San Guillermo, en Rosario, por 91 a 77; mientras que Ben Hur volvió a perder en Rafaela: en este caso, ante Peñarol de Elortondo, por 85 a 76.

La sexta jornada se cumplirá el viernes 21 de diciembre, de acuerdo con el siguiente detalle: Peñarol de Elortondo con El Tala, Unión de San Guillermo con Atlético Sastre y Rivadavia Jrs. con Atenas.

Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Rivadavia Juniors, con 9 puntos; Atlético Sastre suma 8; Unión de San Guillermo, Peñarol de Elortondo y El Tala 6; mientras que Atenas de Venado Tuerto y Ben Hur de Rafaela cierran con 5 unidades cada uno.

Los demás grupos

En cuanto a la Zona A, Almagro de Esperanza logró su segunda victoria a expensas de San Lorenzo de Tostado, por 79 a 66, tras dominar claramente la primera mitad y disminuir su rendimiento en la segunda.

Almagro de Esperanza: G. Baigorria 3, F. Pruvost 10, P. Grismado 2, E. Chiozzi 13, J. Cabré 2, G. Paoli 11, J. Salaberry 9, F. Viola 2, F. Mascheroni 18, F. Tocci 7, F. Pfeiffer 2. DT: Luis Spies.

San Lorenzo de Tostado: A. Rosso 21, J. Benavidez 5, L. Bonfigli 5, A. Skibski 17, A. Blasi 5, M. Ruffino 1, P. Bonfigli 2, A. Villalba 6, J. Lopumo 4, J. Nacusse, J. Morel. DT: C. Redondo.

Parciales: 26-15, 27-15, 13-16 y 13-20.

* Finalmente, en lo que respecta a la Zona D de la Copa Santa Fe, anoche Argentino de Firmat superó a Colón de San Justo por 99 a 76, en el marco de la quinta jornada y merced a una actuación que fue de menos a más y terminó siendo concluyente.

Alexandro Fermani (24) y Gustavo Imsandt (31) fueron los máximos anotadores de la noche. Además, por este mismo grupo, Talleres de Villa Gobernador Gálvez derrotó a Puerto San Martín, por 79 a 64; mientras que Brown de San Vicente hizo lo propio con Atlético María Juana, por 75 a 62.

La sexta fecha, prevista para el viernes venidero, estará así conformada: Colón (SJ) con Brown (SV), Atlético María Juana con Talleres y Puerto San Martín con Platense (R).

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Argentino de Firmat, con 9 puntos; Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Brown de San Vicente suman 7; Platense y Puerto General San Martín 6; mientras que Colón de San Justo y Atlético María Juana cierran con 5 unidades cada uno.