Turismo Carretera

Facundo Ardusso continuará en Renault en TC y Súper TC2000

D42-A-DSC_4280.jpg

Facundo Ardusso, junto a Fabián Acosta, Darío Pignata y Fabián Tavella, momentos antes de ser consagrado como el Mejor Deportista Santafesino 2018, en la reciente Fiesta Provincial del Deporte.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Carburando

En los últimos días, la gran figura en el Turismo Carretera que estaba vinculada con varios equipos que lo tenían en la mira, era la del santafesino Facundo Ardusso. El oriundo de Las Parejas no tenía arreglada su continuidad dentro de Renault y eso también aplicaba en el Súper TC2000.

Sin embargo, Emiliano Spataro subió un tuit donde confirmó la continuidad suya y del piloto de Las Parejas en la estructura del Rombo. De esta manera queda descartada la posibilidad de que “el Flaco” se pase a un Ford del equipo del Gurí Martínez, como se especuló en los últimos días. También había recibido otros llamados con más ofrecimientos.

Con esa publicación, Spataro también confirmó que la estructura seguirá contando con la mecánica del equipo de trabajo de Esteban Trotta. En la noche del jueves, Renault organizó una fiesta donde estuvieron los pilotos que representaron a la marca en el año y allí se llegó a un acuerdo para la continuidad. Un tuit de Alejando Reggi durante el viernes a la madrugada dio indicios fuertes que Ardusso se iba a quedar en Renault.

El director Comercial de Renault Argentina subió una publicación en la red social del pajarito con una foto con el campeón del Súper TC2000. Las palabras que le agregó fueron: “¿Qué estaremos festejando con Facundo Ardusso? Adivinen...”. A este tuit, Ardusso le contestó con un “Dejame pensar”. Lo que daba las claras de un acuerdo entre ambas partes. Lo cual se terminó confirmando horas más tarde con lo publicado por Spataro.

En el Súper TC2000, Ardusso defenderá su flamante campeonato manejando un Fluence. En tanto, en el TC irá por el título, el cual lo peleó hasta el final en los últimos dos años pero que no se le dio.

Sobre la máxima

La escudería Ferrari informó que presentará su nueva máquina para la temporada 2019 de Fórmula 1 el próximo 15 de febrero, según lo anunciado en la ciudad de Milán por el jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene.

La presentación se producirá tres días antes del comienzo de las pruebas de pretemporada en Barcelona. Sobre el nuevo bólido, Arrivabene dijo: “Para juzgar es demasiado pronto. Hace meses que los técnicos están trabajando en él y estamos en una fase avanzada de producción. El resultado lo tendremos sólo en Barcelona, ante los demás equipos en pista”.

Ferrari buscará con el alemán Sebastian Vettel y el monegasaco Charles Leclerc al volante, ponerle fin el año próximo al dominio de Mercedes en los últimos tiempos.

La marca italiana no gana el mundial de constructores desde 2008, luego Mercedes sumó seis títulos y Renault cuatro, sin embargo Ferrari es la más ganadora de la historia de la F1 (16), seguida por Renault con 12.

Vettel, que este año acabó segundo por detrás del británico Lewis Hamilton en el mundial de pilotos, todavía no consigue lograr su primer título con Ferrari y tendrá a Leclerc, reemplazante del veterano finlandés Kimi Raikkonen como compañero.

La temporada 2019 de Fórmula 1 comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.