Presentación

Nuevas autoridades Penales

Fue en el marco de la tradicional reunión que desde el inicio del nuevo sistema penal, hace cuatro años, mantienen los jueces con la prensa especializada.

21-A-IMG_0069.jpg

De izquierda a derecha, Sankovich, Mudry, Reyes, Prieu Mántaras, Falkenberg, Silva y Longo Gasser. Desde la cabecera de la mesa, los camaristas Reyes y Prieu Mántaras dirigieron el encuentro.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes se presentaron las nuevas autoridades de los Colegios Penales de Santa Fe, en una reunión de la que participaron jueces, funcionarios del Poder Judicial y periodistas. El tradicional encuentro con la prensa, iniciado desde hace cuatro años, a partir de la entrada en vigencia del Nuevo Sistema Penal, fue el escenario propicio para informar quiénes fueron electos para conducir la institución que congrega a los magistrados locales durante el período 2019.

La reunión llevada a cabo en el primer piso del edificio de tribunales fue convocada por el juez coordinador del Colegio Pleno de Jueces, Roberto Prieu Mántaras, conjuntamente con la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe.

En tanto participaron del encuentro las actuales autoridades de los Colegios de Jueces de Penales, Prieu Mántaras y Nicolás Falkenberg, y los funcionarios a cargo de las Oficinas de Gestión de primera y segunda instancia, el licenciado José Luis Longo Gasser y la contadora María Gisela Sankovich.

Recambio

Asimismo, se formalizó la presentación de las nuevas autoridades penales, electas el pasado 3 de diciembre, según informó la citada Oficina de Prensa. Los Dres. Roberto Oscar Reyes y Luis Octavio Silva, se desempeñarán de cara al 2019 como presidente y vicepresidente del Colegio Pleno de Jueces Penales, respectivamente.

Asimismo, el camarista Fabio Mudry resultó electo para desempeñarse como juez coordinador del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación; y el Dr. Reyes como presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal; mientras que como juez coordinador del Colegio de Jueces de Primera Instancia se desempeñará el Dr. Luis Octavio Silva.

Vigencia

Cabe recordar, que la actividad estuvo destinada únicamente a periodistas, en especial a aquellos que diaria o periódicamente deben trabajar con la información judicial, especialmente la vinculada al fuero penal. Se trata de un espacio de divulgación de datos oficiales y estadísticos sobre el funcionamiento del fuero penal de Santa Fe, que surgió en febrero de 2014 y se mantiene estable desde aquel entonces. Tal es así, que desde su implementación se llevan realizados 33 encuentros bajo esta modalidad.