Un detenido

Falleció la anciana golpeada

Gustavo Capeletti

Agencia Reconquista

A las 4 de la madrugada de este viernes, desde el Hospital Central de Reconquista se comunicó el deceso de Dolores Encina, de 84 años, que se hallaba internada en terapia intensiva desde el domingo pasado, tras recibir una feroz paliza en una entradera.

La mujer tenía pronóstico reservado y su estado era en extremo delicado a causa de los golpes recibidos que además de contusiones varias le provocaron fractura de cráneo. En la escena, los investigadores hallaron sangre y restos de cuero cabelludo, lo que hizo pensar que la anciana fue arrastrada de los pelos por su agresor. Su exyerno la encontró sentada en el baño, desnuda, inconsciente y desfigurada por los golpes.

La noticia de su muerte generó estupor y un repudio generalizado de la comunidad que se expresó a través de las redes sociales y los medios de comunicación donde fue el tema excluyente.

Por el hecho fueron aprehendidos dos jóvenes. El acusado como autor del violento robo, Isaías Gómez de 22 años con domicilio en barrio La Cortada, y Héctor Ramón Ríos de 27 años domiciliado en barrio Virgen de Guadalupe.

En la audiencia imputativa realizada este jueves en la Oficina de Gestión Judicial local, Gómez fue acusado por robo agravado por lesiones, mientras a Ríos se lo imputó por encubrimiento agravado. En su casa, la PDI encontró el televisor Philco que sustrajeron desde el domicilio de Dolores Encina, ubicada en calle Colón al 445 de barrio Noroeste de Reconquista.

En tanto, en el mediodía de este viernes se sustanciaba la audiencia de prisión preventiva para Gómez, a quien se el juez de IPP Gonzalo Basualdo se la dictó sin plazos. En tanto, la de Ríos se realizará el lunes.

A raíz del fallecimiento de Dolores Encina, el fiscal Gerosa adelantó que deberá recalificar la figura penal para Gómez: homicidio agravado por alevosía, u homicidio en ocasión de robo.