Endurecimiento

Italia confirma su línea de “puertos cerrados” contra la inmigración

Redacción El Litoral

[email protected]

Telam

El gobierno italiano confirmó hoy que continuará con su “Línea rigurosa” y de “puertos cerrados” en materia inmigratoria, y condicionó la acogida de una decena de personas desembarcadas ayer en Malta a que Europa “cumple los acuerdos ya asumidos” para recolocar otros 200 refugiados.

“Yo no cambio de idea. sino que hago dos pasos adelante”, planteó este jueves en facebook el vicepremier Matteo Salvini, tras la cumbre que tuvo ayer con el primer ministro Giuseppe Conte y el otro vicepremier Luigi DI Maio en la que se avanzó en la llegada a Italia de una decena de inmigrantes, pese a su resistencia inicial.

“No habrá ninguna llegada en Italia hasta que Europa no respete los acuerdos hechos de palabra para acoger los 200 inmigrantes desembarcados en verano en Pozzallo y Catania que ya debían ser relocalizados”, explicó Salvini a través de la red social.

Conte, Salvini y Di Maio se reunieron a última hora dle miércoles para definir los términos del acuerdo alcanzado ayer por ocho países europeos para acoger e 49 personas que deambularon casi 20 días por el Mediterráneo sin un puerto donde desembarcar, y que finalmente pisaron tierra en Malta.

“El gobierno está unido en la línea rigurosa, puertos cerrados, lucha contra los traficantes y las ong. Cada eventual nuevo desembarco deberá ser a costo cero para los ciudadanos italianos”, planteó Salvini, en referencia al acuerdo por el que las 10 personas rescatadas ayer quedarpan a cargo de las Iglesias Valdenses, y no del Estado.

“La inmigración la gestiona el ministro del Interior”; agregó luego, tras los desencuentros con Di Maio y Conte sobre la gestión de la llegada de nuevos inmigrantes.

En esa línea, en declaraciones radiales a primeras hora del jueves, Salvini pidió que Europa “defienda sus fronteras” y planteó que “la inmigración regular es un valor ordenado para una sociedad”.

“El gobierno está unido en la línea rigurosa, puertos cerrados, lucha contra los traficantes y las ong. Cada eventual nuevo desembarco deberá ser a costo cero para los ciudadanos italianos”