Anuncio oficial

María Eugenia Bielsa: “Voy a ser candidata a gobernadora”

La arquitecta competirá en el espacio “Encuentro por Santa Fe”. Se propone construir un gran frente que incluya expresiones políticas y sociales que coincidan con la mirada del país y la provincia. Recordó al ex gobernador Jorge Obeid y se comprometió a gobernar bajo los mismos preceptos de “no mentir, no robar y no holgazanear”.

5-A-DSC_1647.jpg

Bielsa aprovechó su presentación oficial para solidarizarse y ponerse a disposición de los afectados por las inundaciones en Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Gabriel Rossini

[email protected]

“Voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia dentro del espacio ‘Encuentro por Santa Fe’. Hace más de un año venimos trabajando en silencio con dirigentes políticos y sociales de toda la provincia con la idea de llegar con esta fortaleza. Tardamos en hacer el anuncio porque creíamos que era importante recorrer todos los lugares que recorrimos y dar todos los diálogos que dimos para construir una agenda y una empatía de trabajo. Cuando vimos que estaba maduro, decimos hacerlo público”. Con brevedad y austeridad, la arquitecta María Eugenia Bielsa oficializó lo que ya era un secreto a voces en la política santafesina y es que competirá dentro del partido justicialista aunque en el contexto de un frente político “muy amplio” por el sillón del Brigadier.

Bielsa enfatizó que a su precandidatura será acompañada por partidos políticos que históricamente se integraron en un frente con el justicialismo como el MID, el PPS y la Democracia Cristiana; y por otros espacios que no lo han sido pero que en este momento histórico tienen una mirada afín sobre la provincia y el país como los que conducen Rubén Giustianiani y el Frente Social y Popular de Carlos del Frade. En el primer caso será integrando las distintas listas y en el segundo de los casos con listas de legisladores propias pero apoyando su candidatura a gobernadora.

La ex vicegobernadora no dijo quien la acompañará en la fórmula -aseguró que no tienen el nombre de ningún candidato-, se comprometió a trabajar por la unidad del justicialismo hasta el día del cierre de listas el próximo 22 de febrero y reveló el diálogo que tuvo con quien será su competidor, Omar Perotti, de quien tuvo palabras elogiosas, cuando el senador nacional la visitó en su casa de Rosario. “Me ofreció ser candidata a intendente de mi ciudad” dijo y admitió que ella le ofreció ser su candidato a vicegobernador.

“Queremos llegar de la misma manera que construimos. No nos podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado, que es enorme. Anunciamos esto y ahora volveremos a hablar tanto con los espacios políticos institucionalizados como con un montón de compañeros que tienen un gran trabajo territorial”, dijo.

“Santa Fe es la tercera economía nacional. No digo que las políticas nacionales no impacten fuertemente, pero la provincia ha perdido su vocación productiva. Mi sensación y convicción me demuestran que ha perdido el ADN de la producción, el trabajo propio del peronismo. Tenemos que volver a generar empleo. Es muy doloroso escuchar todos los días que despiden gente. Además tenemos que trabajar para contener a quienes sufren adicciones para evitar que terminen en el narcotráfico”, expresó.

“Pero es mucho más importante cómo se vaya quien gobernará la provincia dentro de 5 años. Esto quiere decir: si nos vamos con la palabra pública intacta, si la ejemplaridad fue el denominador común de nuestro gobierno, si hicimos lo que prometimos y explicar porque no pudimos hacer”, finalizó.

47% de aumento para ferroviarios

La Unión Ferroviaria y La Fraternidad cerraron un incremento del 47% por la partiaria de 2018. Además, sellaron una compensación extraordinaria del 10% del salario más una suma fija con la empresa estatal Sofse que gestiona el gobierno nacional. Fue rubricado por las autoridades de la Sofse, los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato La Fraternidad, Sergio Sasia y Omar Maturano, los jefes de los gremios de señaleros (ASFA) y de jerárquicos (Apdfa), Enrique Maigua y José Silva.

Recientemente, la Asociación Bancaria logró mejoras en 2019 sobre los salarios del año pasado, redondeando un 46%.