Debutaron Andrés Cadavid y Luis Rodríguez

El tucumano le dio el triunfo a Colón en el primer amistoso

Los dirigidos por Julio Comesaña jugaron dos ensayos a puertas cerradas en el Brigadier López ante Rampla Juniors de Uruguay. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Heredia y el flamante refuerzo; previamente, el alternativo había derrotado 3-1, con tantos de Leguizamón, Hernández y Sandoval.

D28-COLON - RAMPLA 4.jpg

Prueba positiva. No sólo por los resultados de los dos partidos amistosos jugados ayer por Colón en el Brigadier López a puertas cerradas, ante Rampla Juniors de Montevideo (Uruguay), los que terminaron 3-1 para el alternativo y 2-1 para los titulares, sino que de ambos ensayos formaron parte las nuevas caras del plantel de Julio Comesaña: el defensor colombiano Andrés Cadavid en el primer ensayo, y el delantero tucumano Luis Rodríguez en el segundo, siendo justamente “Pulga” el encargado de marcar el gol de la victoria sabalera en la etapa final.

Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Colón

 

Redacción de El Litoral

Ayer por la tarde, en el estadio Brigadier General Estanislao López, Colón jugó su primer amistoso de preparación, ante Rampla Juniors de Montevideo (Uruguay), dirigido técnicamente por Julio César Toresani. En realidad, fueron dos ensayos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 cada uno.

En el primero, disputado entre los conjuntos teóricamente alternativos (por lo menos en el local), se pudo observar el debut del defensor colombiano Andrés Felipe Cadavid, formando la dupla de zagueros centrales junto a Jonathan Galván.

En este partido, el sabalero ganó 3 a 1 con goles de Mateo Hernández, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval; Matías Saavedra había abierto el marcador para la visita.

En el segundo encuentro, jugado por los que podrían llamarse titulares, el equipo dirigido por Julio Comesaña derrotó al del “Huevo” Toresani 2 a 1. Leonardo Heredia puso el 1 a 0 apenas iniciado el complemento, pero rápidamente el defensor Gonzalo Rizzo igualó para Rampla Juniors; no obstante, restando pocos minutos para la finalización del amistoso, “Pulga” Rodríguez estableció el 2 a 1 final para el elenco local.

Los protagonistas

Para el primero de los compromisos, Colón formó con: Fabricio Hass; Alex Vigo, Jonathan Galván, Andrés Cadavid y Clemente Rodríguez; Mateo Hernández, Adrían Bastía, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Bueno; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. Luego ingresaron Facundo Garcés por Cadavid, Franco Quiroz por Clemente Rodríguez y Tomás Moschion por Hernández.

Julios César Toresani alistó a: Kevin Larrea; Joan Gamboa, Lucas Rodríguez, Claudio Servetti y Ramino Candido; Denis Vargas, Jhony Galli, Emanuel Machado y Nicolás Silva; Juan Albin y Matías Saavedra.

Luego, Julio Comesaña eligió a: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. Para la segunda etapa Franco Quiroz reemplazó a Escobar.

Rampla Juniors formó con: Rodrigo Odriozola; Mauricio Rizzo, Edgard Martínez, Gonzalo Rizzo y Gastón Roselló; Ignacio Panzariello, Gaspar Vega, Gonzalo Ritacco y Diego Rosa; Leonardo Melazzi y Pablo Pereyra.

Mañana a Uruguay

El plantel de Colón entrenará mañana desde las 7.30 en el predio Ciudad Fútbol y por la tarde emprenderá el viaje hacia la ciudad uruguaya de Paysandú, donde el jueves por la noche enfrentará amistosamente a Nacional de Montevideo, equipo dirigido por el ex DT sabalero, Eduardo Domínguez, que hoy por la noche recibirá a River en un partido amistoso a jugarse en Maldonado. La delegación rojinegra se quedará en tierras charrúas hasta el sábado por la mañana, aprovechando la invitación para realizar algunos trabajos en el vecino país y retomar las tareas de pretemporada el lunes en el predio Ciudad Fútbol.

Primero Fértoli, ahora Castellani

Ayer se confirmó la incorporación del mediocampista ofensivo Gonzalo Castellani a San Lorenzo, que “anticipó” a Colón nuevamente, ya que el fin de semana había arreglado la llegada del delantero Héctor Fértoli, ambos pretendidos por Julio Comesaña. Luego de pasar por la revisión médica de rigor, el atacante de 24 años que llegó procedente de Newell’s Old Boys de Rosario y el volante creativo de 31, quien arribó desde Atlético Nacional de Medellín, ya fueron confirmados como jugadores “cuervos”.

Fértoli, oriundo de la localidad santafesina de El Trébol, cerró su incorporación al plantel de Jorge Almirón, que le compró el 50 por ciento de su pase en 1.600.000 dólares y rubricó su contrato hasta junio de 2020. Por su parte, Castellani llegó con el pase en su poder, en condición de jugador libre, y selló su vinculación con el Ciclón por 18 meses.

San Lorenzo se medirá el domingo 20 de enero a las 18 en el Nuevo Gasómetro ante su clásico rival, Huracán, en encuentro postergado de la 13ra. fecha de la Superliga del fútbol argentino, partido para el cual Almirón podría contar por lo menos con el delantero santafesino Fértoli.