Quiere sumar a Gisele Bündchen

Bolsonaro irá a Davos para mostrar un Brasil con “libertad económica”

20-A-LA TOP GISELE BÜNDCHEN.jpg

La ministra de Agricultura invitó a la modelo Gisele Bündchen a ser la cara medioambiental del flamante gobierno brasileño.

Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Telam

El presidente Jair Bolsonaro anunció que participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde pretende mostrar “un Brasil diferente” sin “amarras ideológicas ni corrupción generalizada” y defensor de la “libertad económica”.

Bolsonaro participará la semana que viene en Davos, junto con sus ministros de Economía, Paulo Guedes, de Justicia, el ex juez Sérgio Moro, y de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

“Voy a mostrar en Davos el deseo de hacer comercio con todo el mundo, defendiendo la libertad económica, acuerdos bilaterales y salud fiscal. Con estos pilares Brasil caminará hacia el pleno empleo y la prosperidad”, escribió Bolsonaro en las redes sociales.

El principal proyecto económico para 2019 del gobierno es la reforma del sistema jubilatorio, para el cual el ministro Guedes ha propuesto incorporar un régimen de capitalización como el que rige en Chile.

Además, el gobierno planea la privatización y concesión de un centenar de empresas públicas. El viaje tiene como objetivo mostrar a los principales referentes del gobierno, entre ellos al juez Moro, ante los líderes más importantes del mundo.

“Tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo un Brasil diferente, libre de amarras ideológicas y corrupción generalizada”, dijo Bolsonaro, líder de la principal economía sudamericana, al anunciar su primer viaje al foro económico anual de Suiza.

El gobierno pretende anunciar este martes una de sus promesa de campaña, la flexibilización de la portación de armas de fuego para ciudadanos sin antecedentes penales, una de las iniciativas estrella que tendrá la lucha contra la criminalidad del juez Moro.

Además, el presidente designó como su vocero al jefe de Comunicación del Ejército, Otávio Santana do Rego Barros, al mismo tiempo que su ministra de Agricultura invitó a la modelo Gisele Bündchen a ser la cara medioambiental del flamante gobierno.

“Estoy muy honrado de servir al gobierno de Brasil”, aseguró Santana do Rego Barros ante la consulta del diario local Folha do Sao Paulo y confirmó la designación del sexto oficial militar en el flamante gabinete de Bolsonaro. Al mismo tiempo, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Dias, contó que girará una invitación para la modelo brasileña más famosa de la actualidad para que sea la embajadora de las políticas agrícolas y de medio ambiente del gobierno.

“Un Hitler de los tiempos modernos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es “un Hitler en tiempos modernos” y un “pelele de sectas”, afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien además cuestionó el anuncio de su par vecino de que privatizará muchas empresas estatales.

“Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, pero no tiene coraje ni decisión propia porque es un títere, un pelele de sectas. Él salió de una secta que por muchos años estuvo conspirando hasta que posesionó su hombre”, remarcó Maduro durante la presentación de su plan de gobierno ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente bolivariano confió en que “ya el pueblo brasileño se encargará de él” y advirtió que en sus primeras semanas de gestión Bolsonaro está “privatizando el petróleo y todos los servicios sociales”.

“Les quitó todos los planes de vivienda, el plan Hambre Cero, los planes de subsidios a las mujeres embarazadas; ahí está la verdad”, cuestionó, e insistió: “Brasil en manos de un fascista”.