Ya reforzó el mediocampo

Lavallén pretende sumar un defensor

  • Con Aliendro y Díaz, Colón ya fortaleció la mitad de la cancha, y ahora el DT sabalero busca robustecer la defensa: Lucas Acevedo, de San Martín de Tucumán, podría ser el apuntado.
D31-LUCAS ACEVEDO.jpg

¿Cambiará de colores? Lucas Acevedo con la camiseta de San Martín de Tucumán. El marcador central estaría apuntado por Lavallén y la dirigencia de Colón para reforzar la zona defensiva. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de las contrataciones de Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz, Pablo Lavallén ha logrado reforzar la zona media del equipo, con la posibilidad de que Díaz puede también jugar como lateral, como ya lo ha hecho en Vélez.

Se sabe que lo que más preocupa (y por eso es prioritario) es encontrarle un reemplazante a Burián. La dirigencia de Colón todavía sigue buscando entre las distintas opciones que tiene en carpeta, ya que la chance para que se produzca la llegada de Alexis Martín Arias parecen derribarse, ya que el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata espera tener la oportunidad de jugar en el exterior.

En cuanto a la última línea, el entrenador sabalero piensa que hay que robustecerla, y para eso todo indica que ya hay un apuntado, o mejor dicho, las negociaciones entre los clubes han vuelto a comenzar. Se trata del zaguero central Lucas Acevedo, que en la última temporada se desempeñó en San Martín de Tucumán, que terminó descendiendo a la B Nacional.

Las primeras charlas, ocurridas hace un par de semanas, no habrían seducido a los dirigentes tucumanos, pero ahora parece que se ha encontrado una veta, ya que a una oferta monetaria también se habría agregado la posibilidad de incluir a Tomás Sandoval en la negociación, mediante un préstamo.

Habrá que esperar hasta la semana que viene para obtener una respuesta. Uno de los puntos salientes del zaguero en cuanto a sus características de juego es su altura, ya que con casi dos metros (1.94), se convierte en un “mojón” en cualquiera de las dos áreas.

Por ahora sólo son rumores, de ahí a que se concrete la operación podría haber “un mundo”. Igualmente, hay que informar que el plantel del “Santo” tucumano, que jugará la temporada venidera en la B Nacional, comenzó la pretemporada esta semana sin la presencia de Acevedo, a quien se le vence el contrato a fin de mes, y que solicitó un permiso especial para ausentarse en los primeros días de trabajo.

¿Legui Cuervo?

La llegada de Juan Antonio Pizzi a San Lorenzo ha renovado las expectativas. El elenco de “Juanchi” necesita renovarse y reforzarse. Ya concretó, por ejemplo, las incorporaciones de los hermanos Pittón, nacidos en Santa Fe. Pero el DT sanlorencista parece que posó su mirada en nuestra ciudad (en la cual nació), porque tendría la intención de llevarse otro santafesino para el azulgrana.

En este caso se trata de un delantero y de la otra institución de Santa Fe. Por lo que se pudo saber, el jugador que pretende Pizzi es Nicolás Leguizamón, por el que San Lorenzo habría ofrecido comprar su ficha, o bien un porcentaje de la misma. De todos modos, aún no se ha avanzado mucho en la negociación, es más, hasta se mencionó el nombre de Tomás Chancalay como otro de los futbolistas pretendidos por el Ciclón.