El Clásico Santafesino Colón vs Unión

Iniciativa del Concejo

Futbolistas de ambos planteles buscan impulsar la lectura en contra de la violencia.

La previa del clásico

La campaña del Concejo Municipal busca fomentar la lectura en los más chicos. Se enmarca en la iniciativa para evitar la violencia.

En Octavos de final

Los equipos santafesinos deberán ganar dos partidos para cruzarse en los octavos de final de la copa. Sería un choque histórico. Mirá el fixture completo de la fase final. 

producción especial

Sabaleros y tatengues cierran un año inolvidable. Y se verán las caras en 2015 en la fiesta deportiva de la ciudad. Ingresá aquí al especial. 

Spahn admitió que ya hubo contactos con dirigentes de Colón

Por ahora, como se expresó el domingo, es un “borrador”. Depende de algunas cuestiones, sobre todo del ascenso de los dos a Primera como condición necesaria. “Es una posibilidad que los santafesinos no podemos desaprovechar”, dijo el titular tatengue.

Copa Campeonato de Inferiores de AFA

Sumaron dos victorias cada uno y dos empates en los clásicos de inferiores afistas, donde ambos militan en la Copa Campeonato. 

Liga Senior

Unión fue superior y contó con las situaciones más claras, pero el Sabalero fue efectivo y se llevó el derby gracias al gol de Fabián Gorski.

Un clásico tiene sus consecuencias...

En Colón están “que trinan” con Delfino. Spahn dice que hay cinco jugadores con expectativas de ser negociados. A Cavallaro lo quiere Estudiantes y a Correa lo pretende San Lorenzo. ¿Y Sava? Los ecos del operativo policial.

El día después

Tras la disputa del partido entre Unión y Colón el funcionario se mostro satisfecho con lo actuado durante toda la jornada en materia de seguridad. 

Unión 1 - Colón 0

Quedará en la historia como el clásico que se jugó a cancha vacía. Pero la pasión no se quedó afuera. Porque tras el pitazo final de Delfino los hinchas tatengues se congregaron frente al club y luego en la Costanera. 

Síntesis en fotos

Unos festejaron, otros se amargaron pero todos tuvieron que mirarlo por TV. Este Unión-Colón de la despedida fue el más raro de todos: se jugó sin el calor y el color que le ponen los hinchas.

La figura sabalera

Otra vez, increíblemente, se quedó en el banco y entró diez minutos después del gol de Unión. Fue, lejos, el jugador más desequilibrante de Colón en el derby.

La figura tatengue

Es la mejor aparición de las inferiores, fundamentalmente desde el punto de vista de la personalidad. Se comió la cancha y lo borró a Gigliotti.

Unión 1 - Colón 0

 

EL TATE LO JUSTIFICÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO...

Unión cortó la racha de más de un año sin ganar en su cancha y se quedó con el partido más importante en el momento más doloroso: una semana después de consumar su descenso.

1 a 0

El primer grito del mediodía llegó a los 7m. del ST. En el PT el árbitro Delfino le anuló un gol a Gigliotti para Colón por posición adelantada. Galván tuvo la más clara para el Tate con un remate que tapó Pozo. Sobresalió el silencio de un estadio vacío.

Así viajaron al estadio de Unión

Ambos planteles viajaron en simultáneo por la autopista rumbo al "15 de Abril", custodiados por un fuerte operativo policial. Fue a las 9.20. No hubo desmanes. 

Un mensaje pacificador

Lo contó el presidente de Colón en la previa del clásico. Dijo que el hijo de Spahn invitó al suyo a la cancha. Pero desestimaron la posibilidad para no generar polémica. 

Unión-Colón a puertas cerradas... sin gente

Como Romeo sin Julieta. Como París sin la Torre Eiffel. Como el Vaticano sin el Papa. Como comer sin sal. Como el liso sin espuma. Como un verano en Santa Fe sin mosquitos, sin calor ni cervezas. Eso es un clásico sin gente para esta bendita ciudad de Garay...


ícono futbolFutbol
Club Atlético Colón de Santa Fe
Club Atlético Unión de Santa Fe