Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 12:35 hs
LluviaT: 19° ST: 18.5° H: 83% - Clima extendido
Inolvidables fiestas

Fiestas en rojo y negro


El clásico del gol de Mottura. Fue el 1 de noviembre de 1970. Los dos estaban en Primera y se jugaba una Reclasificación para no descender. Unión y Colón se enfrentaron en el “15 de Abril” y Colón ganó con un gol de José Luis Mottura por 1 a 0. Dos o tres fechas más tarde, Unión descendió a Primera B.




El gol de Migliónico. Fue en setiembre de 2002, el partido estaba 0 a 0 y se terminaba. Casi no quedaba tiempo para nada, sólo para un remate desde una posición muy cerrada de la “Gaviota” Migliónico, que se metió junto al palo del arco defendido por Nereo Fernández, desatando la lógica euforia sabalera.


Fiestas en rojo y blanco


En julio de 1989. Colón y Unión se enfrentaron por la final del Octogonal por un ascenso a Primera División. Se jugaron dos partidos. El Tate ganó 2 a 0 en el Centenario, con goles de Echaníz y Altamirano. Y también ganó 1 a 0 en el “15 de Abril”, con gol de Madelón. Así ascendió a Primera y dejó a Colón en la B.


Papá del siglo. Al último clásico del siglo pasado Colón y Unión llegaron empatados en 23 victorias cada uno. Aquel partido se disputó en el “15 de Abril” y fue victoria de Unión por 2 a 0, con goles de Trullet y Silvera. El periódico deportivo El Tablón había dicho que si había un ganador, el título de tapa iba a ser “Papá del siglo”. Y fue para Unión.





Videos
  Más videos
Fútbol