Estudiar en Santa Fe | Toda la Info | Mapa del Estudiante | Universidades | Alquileres

Los desafíos académicos son la mayor preocupación

No aprobar las materias y no adaptarse a los ritmos universitarios son los mayores temores de los ingresantes, según una encuesta de la UNL. Equivocarse de carrera y no cumplir las expectativas, son otros. Últimos se ubican los miedos a no hacer nuevos amigos y a extrañar a la familia.

Los pensamientos negativos influyen a la hora de rendir

El miedo a los exámenes, principalmente a los orales, suele ser muy común entre los estudiantes universitarios. No obstante, no se debe convertir en una emoción paralizante que ocasione el “bloqueo” del alumno ante el tribunal o que lo lleve a huir de la situación de evaluación.

La primera muralla académica del ingresante

Todas las carreras universitarias tienen una primer cátedra “filtro”. Muchos alumnos chocan con esa barrera y se frustran. Pero hay espacios que ayudan a sortearla con éxito.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los ingresantes

Toda facultad es un mundo aparte: tiene una organización administrativa con muchas dependencias. A no desesperar: hay talleres y hasta grupos de Facebook para una mejor orientación.

Mamás hablan en primera persona

Los chicos crecen y, en un abrir y cerrar de ojos, están en la universidad. Dos casos de familias con estudiantes que siguen viviendo en la casa paterna o que decidieron mudarse hace poco. Cambios en la dinámica hogareña y el campo de lucha por el espacio de estudio o la computadora. El equilibrio no es imposible.  

Galería de imágenes

Aquí, una compilación de instantáneas que reflejan cómo es ser estudiante universitario, las relaciones sociales en la "facu" y las exigencias académicas entre otras cosas

La aptitud más buscada es la proactividad laboral

Según Adecco Argentina, las ingenierías son las carreras del futuro. Existe en la actualidad una superpoblación de abogados, advierte la consultora.

En zona de bulevares y las cercanas a las facultades

Hoy un monoambiente va de 3 mil a 3.500 pesos, y un departamento de dos habitaciones, hasta 5 mil. La recomendación: asesorarse con inmobiliarias registradas o con corredor matriculado.

Claves para un mejor rendimiento académico

Una experta recomienda usar varias técnicas de estudio y encontrar las que resulten más efectivas.

INgreso 2016

Cada año, más de 6.500 jóvenes eligen la Universidad Nacional del Litoral para formarse académicamente y vivir una experiencia personal enriquecedora.  

Ingreso 2016

Hasta el 18 de diciembre de 2015 estará abierta la inscripción para las cinco carreras de grado que se dictan en la UTN Santa Fe: ingeniería civil, eléctrica, mecánica, industrial e ingeniería en sistemas de información.

Amplia oferta de carreras

La Universidad Católica de Santa Fe cuenta con una propuesta académica variada para que desarrolles tu vocación en sus sedes de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, Gualeguaychú y Posadas.  

Tecnología aplicada

Existen un sinfín de aplicaciones móviles para usar en tu celular o tablet. Recopilamos las que nos parecieron mas útiles para ayudarte a estudiar.

Comer bien, la clave

Enfocarte en ese apunte eterno es posible con la alimentación adecuada. Lo que comés en el día a día te ayuda a mejorar tu rendimiento académico.


mapa del estudiante