Santa Fe | Lunes 30 de marzo de 2015 | 02:48 hs
DespejadoT: 17° ST: 17.2° H: 84% - Clima extendido
Secuelas de la Dictadura
24-03-2015

"Causa acumulada"

En abril comienza en nuestra ciudad un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad
Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

En el banquillo de los acusados estarán el ex juez de Menores de Santa Fe, Luis María Vera Candioti; los tenientes coroneles retirados Domingo Morales y Jorge Roberto Diab; el coronel retirado Carlos Enrique Pavón; y el comisario retirado Juan Calixto Perizzotti. Serán juzgados por los delitos de homicidio, allanamiento ilegal, y torturas en perjuicio de 52 víctimas. También se juzgará un caso de supresión de identidad. 
24-03-2015

actos y marcha

Santa Fe recordó el Golpe de Estado
El acto desarrollado este martes por la mañana en Plaza de Mayo Foto: Flavio Raina

Este martes se realizó un primer acto en la plaza 25 de Mayo, organizado por partidos y agrupaciones de izquierda. 
23-03-2015

EN ROSARIO

Bonfatti reconoció la "militancia" para mantener "viva" la memoria
Foto: Secretaría de Comunicación Social

Se entregaron los primeros legados con información recopilada por el Estado, a familiares de víctimas de la última dictadura militar. Se trata de más de 300 carpetas que se armaron con documentación hallada en el Archivo de la Memoria, en el Servicio Penitenciario y en dependencias policiales. 
20-03-2015

En toda la provincia

Actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Durante siete días se realizarán una serie de actos, charlas y diversas actividades al cumplirse el 24 de marzo 39 años del golpe de Estado de 1976.
18-03-2015

En el "Pozo de Vargas"

Tucumán: identifican restos de desaparecidos
Foto de archivo. Foto: Télam

Entre ellos confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista y poeta Eduardo Ramos quien fue secuestrado en su casa junto a su esposa en noviembre de 1976. 
09-02-2015

Publicados por la Cancillería argentina

Desclasifican documentos secretos sobre la desaparición de Dagmar Hagelin
Foto: Archivo El Litoral

La ciudadana sueca desapareció en enero de 1977. En estos documentos secretos se “incluyen informes, notas, cartas, telegramas, resúmenes y reseñas, en las que intervienen los presidentes, los cancilleres, jueces y el propio comandante en jefe de la Armada en 1983”. También “se dan a conocer 19 documentos secretos adicionales referidos al mismo caso”.
31-01-2015

Fosas clandestinas en Paraguay

Hallan restos humanos que podrían ser de desaparecidos durante la dictadura argentina
Foto: Archivo

Fueron encontrados por unos obreros que realizaban una excavación en la localidad de Paso de Patria, en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná. La Fiscalía paraguaya no descarta ampliar las excavaciones en el lugar donde se produjo el hallazgo. “Que haya cuerpos de desaparecidos en la dictadura argentina enterrados en Paraguay no sería excepcional dentro de las barbaridades del Plan Cóndor”, dijo el director de Reparación y Memoria Histórica, Rogelio Goiburú.
12-01-2015

Promulgaron la ley de expropiación

La Calamita será Museo de la Memoria
Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

En la casona funcionó durante la dictadura uno de los cinco centros clandestinos del circuito represivo del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario. En ese lugar hubo más de cien víctimas de torturas, asesinatos y desapariciones forzadas.
23-12-2014

Solicitud de la Fiscalía de Tucumán

Piden la indagatoria de César Milani por la desaparición de un soldado en la dictadura
Foto: DYN

El conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, virtual "mano derecha" de César Milani, desapareció en diciembre de 1976. Se recordó que "en casi todos los casos, el Ejército hizo figurar esas desapariciones como soldados que habían desertado". Y en ese marco el actual jefe del Ejército Argentino firmó el acta de la deserción de Ledo.
21-12-2014

Tomaron la decisión "por vergüenza"

Dos ahijados de Videla renunciaron a su padrinazgo
Foto: Télam

Son María José Servín (38) e Ítalo Alberto Díaz (35), de Paraná y Siete Palmas respectivamente. Ambos eligieron a la presidenta Cristina Fernández como su madrina de bautismo.