Santa Fe | Jueves 21 de agosto de 2014 | 11:03 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 64% - Clima extendido
Secuelas de la Dictadura
07-08-2014

Para recuperar el tiempo perdido

Estela y Guido ya tuvieron su abrazo
Foto: DyN

Guido Montoya Carlotto conoció este miércoles a su familia materna. Desde Abuelas de Plaza de Mayo aseguraron que el encuentro fue íntimo y se pidió preservar y respetar los tiempos del proceso que desde ahora transita la familia.
06-08-2014

Efecto Guido

Tras la recuperación del nieto de Carlotto hubo récord de consultas en Abuelas
Foto: Telam

El impacto de la aparición de Guido se sintió en la organización de Derechos Humanos, donde en promedio reciben 40 llamadas diarias y este miércoles hubo unas 100 consultas telefónicas sobre identidad. “Algunos llaman para consultar, otros para aportar datos; en cada caso se los orienta. No paran de llamar”, indicaron desde la institución.
06-08-2014

Sólo los separó la distancia

 
06-08-2014

repercusiones

"Tavo" Angelini sobre el nieto de Carlotto: "Estoy sorprendido y muy feliz"
Angelini. Foto: Archivo El Litoral

El vocalista de Carneviva grabó dos discos junto a Ignacio Hurban, el músico que recuperó su identidad y conoció la verdad: se llama Guido y es nieto de Estela Carlotto. Emotivas palabras de “Tavo” sobre su colega amigo. Escuchá el tema que subió Hurban el 24 de marzo pasado.
05-08-2014

Lo buscaban desde hace 35 años

Recuperan al nieto de Estela Carlotto
Foto: Telam

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se hizo un ADN voluntario porque tenía dudas de su identidad. Es hijo de Laura Carlotto, hija de la dirigente humanitaria, secuestrada por la dictadura en 1977 y luego asesinada. El nieto recuperado nació en junio de 1978 y fue bautizado Guido, como su abuelo.
23-07-2014

Para referenciar un sitio de memoria histórica

Uno de ellos está ubicado en la ciudad de Santa Fe y es la ex sede de la Policía Federal Argentina de 1º de Mayo al 2064 y el otro es el cuartel central de la Guardia Rural Los Pumas en Santa Felicia que funcionó como un centro clandestino de detención.
11-07-2014

En Ezeiza

Ordenan que Patti vuelva a la cárcel a cumplir su condena
Foto: Archivo El Litoral

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín dispuso el reingreso del represor Luis Patti al penal donde cumple prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Estuvo internado en una clínica privada.
07-07-2014

Dispuestas en seis tomos

Rossi le entregó a "Chicha" Mariani actas de la dictadura
Foto de archivo. Foto: Télam

Son 280 copias en las que constan detalles sobre reuniones de las Juntas Militares. Fueron halladas en octubre del año pasado por personal de limpieza en el edificio Cóndor.
04-07-2014

La Rioja

Perpetua por asesinar al cura Angelelli
Foto: Archivo El Litoral

El Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó a los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella a prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta perpetua por el asesinato del obispo Enrique Angelelli durante la última dictadura. Se les revocó la prisión domiciliaria y se dispuso que sean alojados en la cárcel de Bower, en Córdoba.
01-07-2014

"Cumplí 90 años para poder esperarlo", dijo su mamá

Identificaron el cuerpo de Gustavo Bruzzone, desaparecido durante la dictadura
Gustavo Bruzzone. Foto: Prensa Infojus Noticias

El Equipo de Antropología Forense confirmó la identidad de los restos que estaban enterrados como NN en el Cementerio La Piedad de Rosario. Bruzzone había sido secuestrado en esa ciudad el 19 de marzo de 1977. Tenía 22 años y nunca más se supo de él.
Ranking de noticias