Santa Fe | Jueves 05 de marzo de 2015 | 21:01 hs
Nublado ParcialT: 27° ST: 30° H: 77% - Clima extendido
Secuelas de la Dictadura
11-12-2014

De prisión efectiva

Piden penas de entre 15 y 25 años en la megacausa "Villa Urquiza"
Descarga de Internet Foto: www.nacionaltucuman.com.ar

El proceso finalizará el 23 de diciembre próximo. Los acusados son Daniel Arturo Álvarez, Ángel Armando Audez, Pedro Fidel García, Jorge Omar Lazarte (militar), Augusto Wertel Montenegro, Juan Carlos Medrano, Francisco Alejandro Ledesma, Héctor Manuel Valenzuela y Santos González.
10-12-2014

Durante el megajuicio "La Perla-Campo de la Ribera"

Reveló supuestas fosas donde enterraron a desaparecidos y los nombres de 25 víctimas
Ernesto Barreiro. Foto: Telam

Se trata de Ernesto “Nabo” Barreiro, ex mayor del Ejército y ex jefe de interrogadores del centro clandestino de detención “La Perla”, acusado de delitos de lesa humanidad tales como secuestros, torturas y homicidios. Los jueces dispusieron la realización de una inspección ocular en la zona para constatar la veracidad o no de los dichos.
08-12-2014

La lista completa

Represores prófugos: son 49 y la justicia ofrece recompensa
Jorge Vildoza, uno de los buscados y por quien se ofrece recompensa. Foto: Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación

El número se actualizó con la detención de Luchini, Tebez y Álvarez y la incorporación de José Ignacio Saravia Day. Uno de los más buscados y por quien se ofrece 500.000 pesos, es el ex marino Jorge Raúl Vildoza, alias Gastón, quien actuó en la ESMA.
04-12-2014

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos

Se trata del hijo de Hugo Alberto Castro y de Ana Rubel. Rubel era maestra y estudiante de Ciencias Económicas. Cuando fue secuestrada cursaba un embarazo de 2 meses. Castro era maestro mayor de obra. Fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados a la ESMA, último lugar donde fueron vistos con vida.
04-12-2014

Jefe de la represión ilegal en el norte provincial

Murió el represor Danilo Sambuelli
Foto: Archivo El Litoral

Tenía 72 años. En agosto del año pasado había sido condenado a 21 años de prisión al ser hallado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y empleo de violencia y tormentos agravados, y violación agravada reiterada. Debido a una enfermedad cumplía prisión domiciliaria.
23-11-2014

Queca Kofman declarará en Tucumán por la desaparición de su hijo
Foto: Flavio Raina

Jorge Oscar Kofman tenía 23 años cuando fue secuestrado y desaparecido en la capital de esa provincia cuando iba a bordo de un colectivo con destino a Córdoba.
07-11-2014

"yo no pido perdón, simplemente me informaron mal"

Estela de Carlotto admitió que fue un "error" vincular al Papa con la dictadura
Foto: Télam

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a admitir que cometió un "error" al vincular con la dictadura militar al ex cardenal Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el Papa Francisco,  Y aseguró que cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo" porque persistir en la "mentira es repudiable".
25-10-2014

En el final de la sentencia por La Cacha

La provocación de Etchecolatz, de puño y letra
Foto: Infojus Noticias

La sentencia había entrado en la etapa final. Fiel a su estilo provocativo, Miguel Etchecolatz miró a Estela de Carlotto y otros familiares. De pronto, agarró un papelito y anotó un nombre. Al terminar el veredicto, quiso entregárselo al Tribunal. No lo dejaron. Los fotógrafos de Infojus Noticias captaron el escrito. Decía "Jorge Julio López".
18-10-2014

El escrito fue incluido en la causa de los asesinatos de las abogadas Marta Zamaro y Nilsa Urquía

Así operaba el servicio de inteligencia en Santa Fe antes del Golpe
Los sacerdotes Atilio Rosso y Osvaldo Catena estaban “apuntados” como “encubridores” y “en algunos casos partícipes” de la actividad “subversiva”. Foto: Archivo El Litoral

Un informe de 1970 muestra de qué manera los servicios tenían individualizados a los militantes políticos. Muchos de los que integran esa lista sufrieron años de cárcel y 24 fueron asesinados. La documentación refleja la preocupación que despertaban los peronistas y los sacerdotes Atilio Rosso y Osvaldo Catena. (Por Nicolás Lovaisa)
14-10-2014

Detenido desde 2008

Armando Máximo Neuman murió en el hospital Lucio Molas, de la capital pampeana, producto de una enfermedad detectada durante su detención en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa.
Ranking de noticias

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Too many connections in /var/www/ellitoral/trunk/includes/conexion.php on line 3

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) in /var/www/ellitoral/trunk/includes/conexion.php on line 4

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /var/www/ellitoral/trunk/includes/conexion.php on line 4