https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.04.2014 - Última actualización - 02.05.2014 - 11:18
21:48

Cayó por penales ante Juventud de San Luis

Debut y eliminación de Unión en la Copa Argentina

El partido terminó 0 a 0. En los penales erraron en Unión Martínez y Moreno. Partido chato y aburrido. 

 Gentileza Copa Argentina

+2

Foto:Gentileza Copa Argentina




Cayó por penales ante Juventud de San Luis Debut y eliminación de Unión en la Copa Argentina El partido terminó 0 a 0. En los penales erraron en Unión Martínez y Moreno. Partido chato y aburrido.  El partido terminó 0 a 0. En los penales erraron en Unión Martínez y Moreno. Partido chato y aburrido. 
Unión debutó con derrota y eliminación por penales en la Copa Argentina, este miércoles por la noche en San Luis, ante Juventud Unida, en el estadio Juan Gilberto Funes.

Como en las dos oportunidades anteriores ante Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Unión fue eliminado en su debut en el torneo federal, paralelo a los campeonatos oficiales de Primera y B Nacional.

El partido disputado en San Luis este miércoles por la noche terminó en los 90 minutos en cero y fue muy aburrido. El DT tatengue Leonardo Madelón llevó una formación de suplentes y pibes que debutaron en el primer equipo, pero no logró crear situaciones claras en el arco rival.

Luego, en la definición por penales, el pibe Martínez tiró su disparo en el palo derecho de Tombolini, mientras que Moreno se resbaló y la pelota fue mansa a las manos del golero local.

El partido -que se pudo ver por Internet- fue malo. Unión fue –como se esperaba- un equipo inconexo y, en consecuencia, inofensivo, sin agresividad en el arco rival. Sólo pudo arrimar algo de temor al arco defendido por Tombolini con el ingreso del pibe Juan Ribas, cuando faltaban menos de quince minutos para el final del partido.

Por su parte, el local hizo poco y nada, y chocó casi siempre ante una dura defensa tatengue. Sobre el final tuvo una chance cuando cayó un jugador adentro del área y todos en el estadio dudaron sobre la decisión de “siga, siga” del árbitro, que no pitó, para el alivio de Unión.

Como era de esperar en un partido tan chato, la igualdad sin tantos centró el foco en la serie desde los doce pasos. Aguirre, Gustavo Udrizaard, Martín Blanco y Willian Peralta: cuatro remates ejecutados, todos con destino de red por parte del conjunto puntano. Opuesta fue la realidad tatengue. Después de la conversión de Diego García, Mauricio Martínez estrelló su tiro en el palo y Tombolini contuvo el remate de Moreno, que se resvaló. Fue 4-1 final para Juventud Unida y fiesta en la provincia de San Luis, que por primera vez tendrá a un representante en los 16avos. de la competencia integradora.

Ahora Unión deberá pensar en la última chance de ascenso a Primera División en el Nacional B. Ya están virtualmente ascendidos Banfield y Defensa y Justicia. Al Tate le queda pelear por el tercer ascenso y por ahora está a cuatro puntos de lograrlo. Más arriba están Instituto –clasificado-, Independiente y Crucero del Norte. No será fácil, pero tampoco es imposible. Como dice “Mostaza”, Unión deberá ir paso a paso. Y el primer paso lo tiene que dar el domingo temprano, a las 11 de la mañana, en el “15 de Abril”, cuando reciba a Brown de Adrogué.

///////////////

Síntesis

Juventud 0 (4)
Unión 0 (1)


Cancha: Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Arbitro: José Carreras.

Juventud Unida de San Luis: Tombolini; Figueroa, Barth, Ojeda e Inostroza; Aguirre, Imbessi, R. Ojeda y Castillo; Peralta y Blanco. A.S.: García. Estuvieron en el banco Ruiz, Recalde, Pereyra y Sacci. D.T.: Darío Tempesta.

Unión: Arce; Zurbriggen, Brítez, Maidana y Mauri; Gagliardi, Martínez, Zapata y Moreno; Diego García y Altamirano. A.S.: Reartes. Estuvieron en el banco: Fantín, Faría y Tarquini. D.T.: Leonardo Carol Madelón.

Definición por penales: Para Juventud Unida convirtieron Aguirre, Udrizard, Blanco y Peralta. Para Unión marcó García, Martínez estrelló la pelota en el palo y el remate de Moreno fue detenido por Tombolini.

Cambios: en els egundo tiempo, a los 18 m Udrizard (JU) por Castillo; a los 19 m Sandona (U) por Brítez; a los 29 m Bolzicco (U) por Altamirano; a los 32 m Rivas (U) por Gagliardi y a los 37 m Valdez (JU) por Inostroza.

Resumen
Juventud 0 (4) - Unión 0 (1)





Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Es ley el Presupuesto provincial 2019 -  -
Política
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas