https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.05.2014
10:48

ex vicepresidente

Para Cobos, "lo menos que puede hacer es pedir licencia"

 



ex vicepresidente Para Cobos, "lo menos que puede hacer es pedir licencia"    
El ex vicepresidente Julio Cobos consideró hoy que su sucesor Amado Boudou "lo menos que puede hacer" es pedir "licencia" en su cargo, tras haber sido citado a declaración indagatoria en el caso Ciccone. "Ahora no le quedan muchas alternativas al vicepresidente: lo menos que puede hacer es tomar como decisión un pedido de licencia que, obviamente, lo tendrá que convenir con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) que es, de alguna manera, la responsable de su elección en el Gobierno", disparó el diputado radical.

Con todo, en diálogo con el canal de cable TN, Cobos interpretó que "seguramente cualquier decisión que tome seguirá afectando a la señora Presidenta, lo cual complica y agrava la situación por la institucionalidad que reviste su figura que es quien nada más ni nada menos reemplaza a la Presidenta cuando está fuera del país".

Asimismo, el ex gobernador mendocino estimó que el juez federal Ariel Lijo tomó la determinación de citar a indagatoria al funcionario "en virtud de los rumores sobre la supuesta intención de apartarlo de la causa" en la que a Boudou se lo investiga por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. "Hay jueces que están ejerciendo su función, respetando la Constitución y no sometiéndose a las decisiones del poder de turno y esto nos da una luz de esperanza", se entusiasmó Cobos. (DyN)




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Messi se fracturó un brazo -  -
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -

Recomendadas